Durante el desfile militar tradicional para el cumpleaños del rey Carlos III en Londres este sábado, se mantuvo homenaje a las víctimas del accidente de vuelo de Air India.
La ceremonia, organizada cada año en junio, celebra públicamente el cumpleaños del Soberano Británico, que cumplirá 77 años el 14 de noviembre y luego celebrará en privado.
Por segundo año consecutivo, Carlos III, quien sigue su tratamiento para el cáncer, recorrió el centro comercial, la avenida que limita con el Palacio de Buckingham, acompañado por la Reina Camila, antes de saludar a las tropas.
Usando uniforme militar, el rey saludó sonriendo a la multitud, al lado de la reina Camila, que llevaba un juego de colores crema.
Detrás del monarca estaba su hermano, el príncipe Eduardo, y su hermana, la princesa Ana, así como su hijo y heredero del trono, Guillermo. Los tres fueron a caballo y con uniformes militares.
Un pequeño grupo de activistas de Antimonarch también estaba presente, con banderas amarillas que rezaban «no mi rey» («no es mi rey»).
Este desfile, considerado uno de los eventos prominentes del calendario de la monarquía, también estuvo marcado por el tributo a las víctimas de la catástrofe de Air India.
El accidente en India de este avión a Londres dejó 279 muertos el jueves, 52 de ellos británicos. Un hombre, de nacionalidad británica, sobrevivió milagrosamente al incidente. Además del minuto de silencio, varios miembros de la familia real, incluido el rey, llevaban un crepe negro en su brazo.
El desfile concluyó con una exposición aérea a la que asistió la familia real del Balcón del Palacio de Buckingham.