El nombre del fundador de Amazon, Jeff Bezos, parecía tachado con una Cruz Roja en una gran pancarta colgada de un campanario en la laguna de Venecia para protestar contra su boda, programada para fines de junio, dijo AFP.
El multimillonario estadounidense, de 61 años, y su prometida, la periodista Lauren Sánchez, celebrarán su matrimonio en la ciudad italiana entre el 24 y el 26 de junio.
«No es bienvenido en Venecia o en cualquier lugar», escribió en Facebook el colectivo «No espacio para Bezos», que colgó el banner, eliminado el jueves y golpeó varios carteles y pegatinas llamando a una demostración contra el evento.
La ciudad ya dio la bienvenida a la boda del actor George Clooney y el abogado Amal Alamuddin.
«Venecia es una ciudad viva, no un lugar que se alquila al mejor precio», dijo el grupo en redes sociales.
El alcalde, Luigi Brugnaro, había celebrado por su parte la decisión de la pareja de casarse con Venecia, y declaró en marzo que el periódico italiano Corriere della será que la boda generaría beneficios económicos millonarios.
El Consejo de la Ciudad también había asegurado que el evento solo reuniría a 200 invitados, y que no implicaría «sin disturbio» para la ciudad.
Sin embargo, la prensa italiana dijo que cinco hoteles habrían sido reservados y una impresionante flotación de góndolas, además de un puerto para el gigantesco Yate de Bezos.
Los detractores del evento denuncian, entre otras cosas, la privatización de una parte de la ciudad, ya sujeto al turismo masivo que las autoridades se esfuerzan por detener.