El Consejo Municipal de Paraíso de Cartago explicó a una persona «no grata» al presidente de la República de Rodrigo Chaves.
Esto se usó en las palabras ofensivas que el presidente usó contra los funcionarios de la comunidad debido a su disputa con el Instituto de Aqueductos y Canales de aguas residuales (AYA) costarricenses para una deuda obvia de canales de acueducto y alcantarillado ₡3418 millones por agua que se ha administrado desde 1997. También una colección de casi ₡47 millones para el no pago de mayo de este año.
«Significaciones como» Thieves «,» Bravo’s «Cats», «Lively» y «Playing», incluso sin apoyo legal o administrativo, no pueden restaurarse por completo en el silencio institucional.
«La fundación no solo falta en su desprecio, sino que también es ofensivo para una institución que defiende su autonomía y adquiere el poder judicial para su pueblo. Con las calificaciones que son dignas de taberna y no del presidente -Tribune, el presidente tiene la intención de usar el nombre de aquellos que realizan la función pública en el paraíso a través de la voluntad de la gente», dijo el Concilio.
Además, aseguraron que el Presidente de Back of the Problem no sabía que el municipio había incluido con Aya y le pidió que actuara con MBL sin promover la violencia.
«El idioma presidencial era vulgar, insultante, Cantinflesco y Pachco.
«No solo rechazamos su comportamiento, lo juzgamos. Y explicamos con el uso completo de nuestra libertad de expresión, insistes en pisotearte, que censuramos tu despotismo y su infeliz falta de educación; posición que no cambiará siempre que este gobierno local se relacione», no cambió «, agregó.
El Consejo también recordó al Presidente que el Gobierno tiene cuentas pendientes en el Fondo de Seguridad Social Costa Rican (CCSS) y aseguró que no tengan «temor» a sus discursos.
«En el paraíso, no nos tragamos la historia. No creemos en el miedo que se disfraza como lenguaje, o en el poder que se usa para la pintura. Él no envía un sultán medieval aquí. Todavía creemos en la democracia. Pero una cosa está clara: la democracia está sangrando y la libertad de la expresión de agonización, la expresión, cada vez que se usa por el poder se usa para destruir en sí mismo con el juego de referencia.
Los parlamentarios están buscando deuda
En el disco plenario legislativo, el paso es condenar este tipo de deuda que tiene los municipios en Paraíso y Cartago con Aya.
Esta es una propuesta financiada por el MP del Frente Amplio Antonio Ortega, y que el poder ejecutivo convocó a pedido del cristiano social Alejandro Pacheco, ambos parlamentarios de Cartago.
La idea es que AYA está perdonando a través de este proyecto. ₡3.4 mil millones que la comunidad deYoDebido a la compra de agua de 2017 a marzo de este 2025.