julio 13, 2025
Deportes

Costa Rica rompe el récord mundial con la victoria del escándalo contra Bahamas – Reporte Tico

  • junio 7, 2025
  • 0

El equipo nacional de Costa Rica vivió un día histórico y sin choques este sábado, al vencer a Bahamas 8-0 en el Wildey Turf Stadium en Barbados. El

Costa Rica rompe el récord mundial con la victoria del escándalo contra Bahamas

 – Reporte Tico

El equipo nacional de Costa Rica vivió un día histórico y sin choques este sábado, al vencer a Bahamas 8-0 en el Wildey Turf Stadium en Barbados. El hecho más llamativo no fue el puntaje, pero con esta reunión, el tricolor se convirtió en la selección Con más partidos eliminatorios jugados en la historia del fútbol mundial: 190.

Aunque el puntaje fue amplio, el nivel del rival dejó poco espacio para la ilusión. Bahamas era más un set aficionado que una selección competitiva. Ni siquiera sirvió como un anfitrión real, porque el juego se jugó en Barbados y no en su territorio.

Costa Rica cumplió con el libreto, dominada de principio a fin y selló su clasificación a la tercera ronda de los clasificatorios hacia la Copa Mundial 2026. Un empate este martes contra Trinidad y Tobago será suficiente para garantizar el primer lugar del grupo.

Ganar en figuras y momentos clave

El juego se abrió al minuto 19 con un gol de Alonso Martínezquien después de dejar a un defensor y al portero en el camino, definió la puerta vacía. Luego llegaron los errores de Bahamas: un oso del portero de Wheaton que permitió el objetivo de Joseph Moray un tiro libre de Alejandro Bran Para el tercero.

En la segunda parte, Costa Rica fue más eficiente. Galo de Orlando Anotó de volea a 47 ‘, y Manfred Ugalde Hizo lo mismo en 51 ‘. El portero del Caribe falló nuevamente y Warren Madrigal Aprovechó la oportunidad para agregar el sexto. El propio Madrigal firmó el doble con 78 ‘.

El cierre fue con un cañón de Álvaro zamora Después de un error en la salida de los Bahameños. Entre los datos curiosos había una subasta débil de Lothario Linfracen el 10 de Bahamas, que se convirtió en manos de manos de Keylor NavasCasi como una anécdota.

Histórico … pero sin euforia

Aunque Costa Rica consiguió su Gran victoria en el Caribe en un partido eliminadoSegún los datos de Cristian Sandoval, el análisis de fútbol está sujeto al bajo nivel del rival.

Como señaló el entrenador Miguel Herrera: «La mejor manera de respetar al oponente es anotarlo cuando puedas». Y en ese sentido, el tricolor era contundente, pero a veces inexacto. La actuación de Alonso Martínez dejó dudas, con muchas obras desperdiciadas, a pesar de su esfuerzo constante para las bandas.

Lo importante: se cumplió. Y se rompió un récord. Lo que viene será otra historia, antes de rivales más exigentes y en escenarios que exigirán mucho más que una victoria sin resistencia.