julio 13, 2025
Sucesos

«Todas las señales de tráfico robarán», un vecino de Curridabat – Reporte Tico

  • junio 5, 2025
  • 0

Los residentes de Curridabat en San José plantean la voz a las autoridades y están consternados porque, como dicen los adictos y residentes de la calle, han robado

«Todas las señales de tráfico robarán», un vecino de Curridabat

 – Reporte Tico

Los residentes de Curridabat en San José plantean la voz a las autoridades y están consternados porque, como dicen los adictos y residentes de la calle, han robado casi todas las señales de tráfico.

En varias cámaras de vigilancia compartidas también .com Para los afectados, se puede ver que algunas de estas personas aceptan las señales.

«Es lamentable qué sucede en Curridabat: ¿personas con dios de la calle y las drogas?» Dijo Henry Garita, un vecino del cantón, sobre este medio.

El distrito de Chapultepec es uno de los más derrotados por las sustracciones, casi no hay señales de tráfico.

En este sentido, Curridabat asegura que el vandalismo sea un fenómeno complejo y ocurra en muchos elementos de la infraestructura del espacio público.

«Aquí se espera en las fases anteriores de una actitud y tiene que ver con el refuerzo de los cimientos, el refuerzo del puesto y el ancla de los signos de las señales. Esto tiene efectos económicos en los costos de las señales» .com Gustavo Mora, responsable del departamento de gestión de la calle.

Scareras entre las vistas

Los vecinos también piden a las autoridades que fortalezcan los metales de chatarra especificados de esta manera porque proporcionan que los habitantes de la carretera venderán las señales para que algunas monedas se pongan altas.

En la comunidad dicen que tendrán un mayor control sobre estas instalaciones; Además, piden a los vecinos que denuncien el robo de señalización.

“Este problema tiene diferentes frentes de trabajo, problemas constructivos, pero también trabajamos en coordinación con la violencia pública e inspección municipal en términos de patentes y chatarra para determinar si hay en un lugar donde se reciben estos signos.

«Es un trabajo complejo, pero la ayuda ciudadana es muy importante para queja con 9-1-1 e informe a la comunidad dónde se dan a estos robos con mayor frecuencia. Lo peor que podemos hacer es no hacer nada porque damos el espacio para que estas personas puedan robar las señales», concluyó Mora.