El presidente Donald Trump salió el jueves contra Elon almizcle, Diciendo que estaba «decepcionado» por la oposición pública del multimillonario a la amplia factura de recortes y gastos de impuestos ubicados en el centro de la agenda de Trump.
Tico que es respetado salva agua Cross Fort entre Donald Trump y Elon Musk debido al proyecto fiscal republicano
«Mira, Elon y yo tuvimos una excelente relación. No sé si continuaremos», dijo Trump a la Oficina Oval. «Dijo cosas muy hermosas sobre mí, y no ha dicho nada malo de mí personalmente, pero estoy seguro de que será el próximo. Estoy muy decepcionado por Elon. La he ayudado mucho. ,
Trump también dijo que los ataques feroces de Musk contra el proyecto de ley se debieron a la propuesta de eliminar los créditos fiscales de los vehículos eléctricos. Musk, director ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, declaró su oposición al proyecto de ley porque aumentará el déficit federal.
Trump sugirió que Musk, que recibió una despedida, llena de elogios de Trump la semana pasada después de supervisar su campaña de reducción de costos de la burocracia federal, Estaba molesto porque extrañaba trabajar para Trump.
«No es el primero», dijo Trump. «Hay personas que dejan mi administración … y en algún momento lo extrañan mucho, y algunos lo aceptan y otros incluso se vuelven hostiles».
Mientras Trump habló, Musk escribió a X: «Slim Beautiful Bill for Victory», una referencia al título oficial del proyecto de ley, «Gran acto de billete hermoso».
Musk continuó con otra publicación, diciendo que estuvo de acuerdo con los recortes de los créditos de los vehículos eléctricos siempre que los republicanos eliminaran del proyecto de ley lo que llamó una «montaña de gastos desagradables» en gastos innecesarios.
El almizcle llegó al gobierno con planes óseos de Recortar $ 2 mil millones del presupuesto federal. Se fue la semana pasada con un Logro mucho inferiorDespués de cortar aproximadamente la mitad del 1% del gasto total.
El almizcle ha sido un poderoso aliado de Trump: Gastó casi $ 300 millones para apoyar a los republicanos En las elecciones de 2024 y luego supervisó el Departamento de Eficiencia del Gobierno de Trump.
Su acción, que eliminó miles de empleos federales Y redujo miles de dólares en ayuda extranjera y otros programas, causó trastornos a las agencias federales y causó protestas generalizadas por los puntos de Tesla en los Estados Unidos y Europa.
Él Las acciones de Tesla ampliaron sus pérdidas después de las críticas de Trump En Musk: la acción había caído casi un 6%; Antes del discurso de Trump, el 3%había caído.
En su cuenta X, Musk instó a «llamar a su senador, llamando a su congresista.¡Ruine Estados Unidos no está bien! ,En un intento por promover el rechazo de los legisladores en el proyecto, un día después de la «desagradable abominación».
Es «un centro del Congreso del Congreso, masivo, escandaloso y electoral (…) debe compartirse con aquellos que han votado a favor: saben que lo han hecho mal. Lo saben. Lo siento, pero no puedo soportarlo«, Escribió en la víspera en sus redes sociales.
A pesar de estas críticas, la Casa Blanca pidió legislación en una declaración, afirmando que la medida abriría un período de crecimiento económico sin precedentes.
«Según todos los parámetros honestos, el mayor proyecto de ley del presidente Donald J. Trump mejora drásticamente la trayectoria fiscal de los Estados Unidos», se lee en el informe, que busca incluir el lenguaje típico del presidente para describir sus proyectos. Fuente: Infobae