La reina de las redes sociales, Kim Kardashian dijo el martes que pensaba que iba a morir durante un terrorífico suceso que se remonta a 2016, cuando ladrones armados entraron en su hotel en París y robaron un botín millonario a punta de pistola. Esta declaración tuvo lugar en su primera aparición en el tribunal en Francia, donde se está llevando a cabo el juicio relacionado con este notable caso de robo.
Desde finales de abril, diez sospechosos se encuentran en juicio en relación con el robo de joyas valoradas en 10 millones de dólares, un incidente que la prensa francesa ha calificado como «el robo del siglo». Este suceso ha cautivado la atención del público y ha generado una considerable cobertura mediática.
La influencer de 44 años llegó al tribunal en el centro de París alrededor de la 1 de la tarde, vestida con un elegante traje negro con hombreras, gafas de sol y acompañada por su madre, Kris Jenner, lo que subraya la importancia de su presencia en este caso.
«Quiero agradecer a todos, especialmente a las autoridades francesas, por permitirme testificar y decir mi verdad», manifestó Kardashian al iniciar su declaración durante la audiencia mediática.
«Estaba segura de que iba a morir esa noche»,‘Pueden tomar todo, pero tengo que poder regresar a casa, tengo bebés, por favor’.
Las instalaciones judiciales en la isla de Cité estaban abarrotadas de medios, con cámaras alineadas a lo largo de decenas de metros en la sala designada para la prensa. Un letrero visible indicaba «Habitación completa.» Aproximadamente 500 periodistas, muchos de ellos internacionales, han sido acreditados para cubrir este juicio de gran relevancia.
«Vine a París para la Semana de la Moda, un lugar que siempre he adorado», comentó Kardashian mientras relataba los detalles del robo ocurrido en octubre de 2016, en un hotel exclusivo y discreto en el corazón de la capital francesa.
Kardashian indicó que se encontraba en su habitación cuando escuchó ruidos fuertes y vio a varias personas, inicialmente pensó que eran policías debido a su vestimenta, pero pronto se dio cuenta de que eran los ladrones. Uno de ellos repetía la palabra «anillo» en inglés, con un marcado acento francés, y aunque al principio no comprendió que se referían a sus joyas, pronto se hizo evidente que buscaban el costoso anillo de diamantes valorado en 3.5 millones de euros, regalo de su entonces esposo, Kanye West.
«Me iban a disparar»
Kardashian, que en ese momento tenía 35 años, fue amenazada con una pistola en la cabeza, atada y amordazada, lo que la llevó a temer por su vida e incluso pensar en una posible violación.
«Estaba segura de que me iban a disparar, así que recé por mi familia», relató en el tribunal la famosa celebridad.
En la banca de los acusados, los hombres de entre 60 y 70 años, con antecedentes penales, estaban sentados. Algunos tiene apodos como «El Viejo Omar» o «Ojos Azules,» que evocan la estética de los ladrones clásicos del cine negro francés de las décadas de 1960 y 1970.
«Son un equipo», afirmó el investigador Michel Malecot, aunque reconoció que «cometieron algunos errores», como dejar huellas de ADN que facilitaron su identificación.
AOMAR AIT KHEDACHE, conocido como «el viejo Omar,» de 68 años, admitió haber atado a Kardashian, pero niega haber sido el autor intelectual detrás del golpe. Además, se mencionó que un individuo llamado Gary Madar, hermano del conductor de Kardashian en París, alertó a los sospechosos sobre la presencia de la estrella en «territorio francés.»
El abogado de este sospechoso ridiculizó la acusación, resaltando que los 350 millones de seguidores de Kardashian en las redes sociales sabían perfectamente dónde se encontraba. En retrospectiva, la noche del robo podría haber sido muy distinta: Kim había estado a punto de asistir a una fiesta con su hermana Kourtney, pero finalmente optó por quedarse en el hotel.
Su conductor, Michael Madar, cuyo servicio recibe más de $400,000 anuales por su trabajo con la pareja Kardashian/West, había estado trabajando sin descanso durante 21 horas y pidió a un socio que lo sustituyera en el camino al club nocturno. Sin embargo, su reemplazo, Mohammed Q., y el guardaespaldas de Kardashian, Pascal D., regresaron rápidamente al hotel después de que la estrella no respondió sus intentos de contacto.
Kim Kardashian se catapultó a la fama a principios de la década de 2000 gracias a su participación en programas de telerrealidad, y hoy en día es una de las personas más seguidas en X e Instagram. La revista Time la clasifica entre las 100 celebridades más influyentes del planeta. El juicio por el robo se espera que culmine el 23 de mayo.