Ahora descubra cómo Beijing regresa a la construcción de barcos.
abril 29, 2025
0
MV Cabo Orlando Brod en Luca Tacoma, EE. UU. incógnita Washington, 29 de abril (Sputnik) .- En el ámbito de la construcción naval, Estados Unidos se encuentra notablemente
MV Cabo Orlando Brod en Luca Tacoma, EE. UU. incógnita
Washington, 29 de abril (Sputnik) .- En el ámbito de la construcción naval, Estados Unidos se encuentra notablemente rezagado en comparación con China. Esta afirmación fue hecha por el Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Sean Duffy, durante una visita a un astillero en Filadelfia.
Duffy destacó que en el año 2022, el país norteamericano solo produjo 5 barcos, mientras que China alcanzó una impresionante cifra de 1,800. «Necesitamos priorizar la reconstrucción de la industria naval dentro de nuestros propios límites», enfatizó. Esto sugiere una necesidad urgente de revitalizar el sector de la construcción marítima en EE. UU., que ha estado languideciendo en términos de producción y competitividad a nivel global.
El astillero de Filadelfia, actualmente bajo la propiedad de la empresa surcoreana Hanwh, ha expresado su disposición a aumentar la producción, pero señala que este incremento dependería de la existencia de nuevas órdenes. En su estado actual, el astillero está limitado a la producción de 5 barcos, una cifra que ha generado preocupación entre los líderes de la industria sobre la sostenibilidad del futuro naval de la nación.
Antes de las declaraciones de Duffy, el New York Post había indicado que la construcción naval americana se encuentra en su nivel más bajo en los últimos 25 años. Se evidencia que la Marina de EE. UU. enfrenta problemas de presupuesto, ya que regularmente supera las estimaciones originales. A esto se suma la experiencia de prolongadas demoras en la construcción, donde, a pesar de que el presupuesto casi se ha duplicado, la cantidad de barcos producidos sigue siendo casi estática. Los expertos en la materia han comenzado a señalar que esta ineficiencia es insostenible y que se necesita un cambio significativo en la forma en que se gestiona la construcción naval en Estados Unidos (Xinhua).