Celso Borges también tiene una parte en la corte, explicamos
- abril 25, 2025
- 0
En medio de su labor como capitán de la Liga Deportiva de Alajuelense, Celso Borges se encuentra enfrentando un desafío importante fuera del campo de juego. El pasado
En medio de su labor como capitán de la Liga Deportiva de Alajuelense, Celso Borges se encuentra enfrentando un desafío importante fuera del campo de juego. El pasado
En medio de su labor como capitán de la Liga Deportiva de Alajuelense, Celso Borges se encuentra enfrentando un desafío importante fuera del campo de juego. El pasado martes 23 de abril, se llevó a cabo una audiencia fundamental en el Tribunal de Pensiones del Primer Circuito Judicial de San José. Esta audiencia estuvo relacionada con la pensión provisional que se estableció como resultado de una denuncia por supuesto abuso doméstico presentada por su esposa, la española Marta Peralta.
El objetivo principal de esta diligencia fue evaluar una solicitud para modificar la pensión provisional fijada en ₡ 1.8 millones, que se había determinado previamente por el juez como medida de precaución al inicio del proceso. Los abogados del jugador, que pertenecen a un prestigioso bufete, argumentaron que dicho monto fue impuesto sin considerar adecuadamente las circunstancias y únicamente a partir de la versión expuesta por la demandante.
Marta Peralta sostiene que fue sometida a presión por parte de Borges y su padre, Alexandre Guimaraes para que regresara a su país natal y afirma que sus accesos a recursos económicos fueron restringidos. Aunque no se han denunciado agresiones físicas, ella argumenta que ha sido víctima de coerción psicológica y patrimonial, circunstancias que, según la legislación costarricense, también se clasifican como violencia doméstica.
De acuerdo a lo informado por Elmundo.cr, el abogado de Borges, Róger Guevara, compartió que la audiencia consistió en la presentación y análisis de pruebas, así como en la exposición de argumentos por ambas partes. Dado que la sesión fue extensa, el juez optó por emitir un veredicto por escrito en un lapso estimado de tres a cinco días.
«Celso se muestra sereno y está consciente de que siempre ha actuado con respeto. Ha respetado este proceso en todo momento», declaró Guevara.
En el ámbito deportivo, Borges ha procurado encontrar consuelo en el fútbol. Sin embargo, el pasado fin de semana enfrentó otro revés emocional con el despido de su padre, Alexandre Guimaraes, como entrenador de Alajuelense, que ocurrió justo cuando algunos aficionados pedían su salida con cánticos de «fuera Guima» en el estadio Morera Soto.
A pesar de las múltiples presiones que enfrenta, Borges respondió con una sobresaliente actuación en el Clásico Nacional, ya bajo la dirección de Óscar Ramírez, quien no dudó en elogiarlo públicamente.
«Es un jugador que comprende el juego, sabe cuándo acelerar el ritmo o hacer una pausa, y no perdió un solo balón durante el clásico. Es un profesional con valores y un ejemplo para los jóvenes», manifestó el nuevo entrenador de los roji-negros.
Javier Santamaría, director deportivo del club, destacó que están brindando apoyo continuo a su capitán:
«Entendemos que no se trata de una situación sencilla, pero Celso es un gran profesional y encarna lo que deseamos ver en la cancha. Tenemos total confianza en él».
El juez asignado al caso tendrá que determinar si mantendrá o ajustará la pensión provisional basándose en las pruebas presentadas durante la audiencia. Mientras tanto, Borges se mantendrá enfocado en finalizar el torneo de la mejor manera con Alajuelense, conscientes de que, más allá de las cuestiones en el campo de juego, también debe lidiar con esta complicada situación personal en su vida.