El Negativo La cuestión de si se debatirá sobre Laura Fernández se está convirtiendo cada vez más en un tema de campaña entre los candidatos a la presidencia de la República.
Ana Virginia Calzada (Centro Democrático y Social) y Álvaro Ramos (Liberación Nacional) dedicaron este fin de semana dos videos al desafío de la candidata de Pueblo Soberano a discutir públicamente sus propuestas.
«Si conoces a Laura Fernández, dile que la ex jueza Ana Virginia Calzada la reta a debatir sobre seguridad frente a todo el país. Que sea el país quien decida quién puede solucionar esto. Laura, escríbeme», le dijo Calzada en un video en el que también reveló su teléfono personal.
Por su parte, Ramos aseguró que las encuestas indican que la carrera electoral se decidirá entre él y Fernández, por lo que pidió a la candidata de la “continuidad” que compare sus propuestas con él.
«Doña Laura, venga a debatir conmigo. Costa Rica está cansada del ruido pero ávida de ideas con dirección y propósito», dijo Ramos.
Por su parte, Fernández aseguró que su agenda la determina solo ella y no sus rivales, defendiendo que hasta el momento ha asistido a más de 18 reuniones con cámaras y otros grupos.
«Es un tema de campaña para ellos, no es un tema de campaña para mí. Administro mi campaña en base a una estrategia en la que yo, junto con mi comando de campaña, defino en qué actividades participaremos y en cuáles no, en función de lo que nos genera más ingresos».
«¿Cuáles son mis objetivos? Son dos: la victoria en primera vuelta y la victoria con 40 diputados. Entonces todas las actividades en las que participo están enfocadas a esos dos objetivos. Ni el señor Álvaro (Ramos), ni la señora Claudia (Dobles), ni la señora Natalia (Díaz) ni nadie maneja mi agenda», explicó Fernández.
Hasta el momento, Fernández no ha participado en los debates de la Universidad Nacional y de la Jupema, así como en un número cada vez mayor de otros foros, pero insiste en que participará en otros foros en el futuro.
«A los demás candidatos que tienen ‘me gusta’ o quieren ganar popularidad hablando de mí: tranquilos, llegará el momento de participar en los grandes debates nacionales y allí estarán encantados de preguntarme lo que quieran e intercambiar conmigo lo que quieran».
¿Cuál será este primer debate o el primer punto donde se encontrarán usted y sus rivales?
“Bueno, no lo sé porque no sé qué cosas las confirman. A diferencia de mí, no conozco la agenda de don Álvaro ni de doña Claudia.