La eliminación de Olimpia a manos de Alajuelense en las semifinales del Copa Centroamericana Aún sacude al fútbol hondureño.
Nueve días después de aquel golpe, el actual campeón vive una crisis interna que acabó con la Renuncia del entrenador Eduardo Espinelluego de una humillante derrota por 6-2 ante Génesis PN.
El desastre ocurrió este domingo 9 de noviembre en el estadio Roberto Suazo Córdobaen la ciudad de La Paz. Allí, el equipo blanco fue goleado por los “Caninos” en la jornada 19 del torneo hondureño, lo que desató la tormenta.
«Acabo de decirles a los muchachos que renuncio, ya no estoy en Olimpia porque tiene que haber un responsable y ese soy yo. Por dignidad no puedo tolerar una derrota», anunció Espinel en medio de una conferencia de prensa.
El técnico uruguayo, que había dirigido el Olimpia al título del torneo Clausura y la clasificación a la Copa de Campeones de la ConcacafSe despidió visiblemente afectado y lanzó fuertes críticas a la dirigencia.
«Nos desmantelaron en un partido desde arriba. Los jugadores que entraron hoy hicieron lo imposible, yo metí a jóvenes que quizás no estaban preparados y fue culpa mía. Salí campeón, te desmantelan a tu equipo… Uno vale un carajo… nadie cuida al entrenador», lamentó.
Espinel agregó que el formato de la liga hondureña y el llamado de sus futbolistas a la selección nacional le hicieron daño:
«El formato nos ha afectado. Trajeron a la Selección jugadores que quizá no jueguen ni un minuto. Puede que suene a excusa, pero prefiero dar un paso al costado».
El golpe ante Alajuelense en la Copa Centroamericana había dejado al club conmocionado. La selección hondureña, que avanzaba como líder de su grupo y ya había asegurado su lugar en el Copa de Campeones de la Concacafse desplomó tras ser eliminado por los manudos, quienes le negaron la oportunidad de competir en la final regional.
A pesar de la crisis, Olimpia sigue liderando el campeonato hondureño con 37 puntosseguido de cerca por Maratón (36)mientras Real España y Motagua Suman 25 unidades.
Sin embargo, el terremoto emocional parece mayor que cualquier diferencia en la tabla.