noviembre 10, 2025
Sucesos

En diciembre se anunciará si el caso de feminicidio de Nadia Peraza irá a juicio – Reporte Tico

  • noviembre 10, 2025
  • 0

En diciembre próximo se dará a conocer si un hombre de apellido Buzano Paisano, sospechoso de asesinar y desmembrar a la joven Nadia Peraza en Heredia, será llevado

En diciembre se anunciará si el caso de feminicidio de Nadia Peraza irá a juicio

 – Reporte Tico

En diciembre próximo se dará a conocer si un hombre de apellido Buzano Paisano, sospechoso de asesinar y desmembrar a la joven Nadia Peraza en Heredia, será llevado ante la justicia o no.

Según confirmó el Juzgado Penal de Heredia, el La audiencia preliminar se llevará a cabo el miércoles 3 de diciembre. 2025 a las 8:30 a.m.

“Dado que la audiencia preliminar es necesaria en el contexto del presente proceso penal, ya que la información anterior no pudo implementarse debido a una actividad procesal inadecuada, nuevamente se requiere cuidado”, afirmó el tribunal.

Él La audiencia preliminar contra el imputado estaba prevista para el 10 de octubre; Sin embargo, debido a que el Departamento de Estado se retrasó en proporcionar nuevas pruebas, hubo que cambiar la fecha.

«Gracias a Dios la audiencia ya está programada para el miércoles 3 de diciembre y esperamos que no haya más contratiempos. Ya se han agregado tres tomos de prueba al expediente y el Departamento de Estado nos ha informado que el expediente está preparado y no habrá demora de su parte. Esperamos que el juicio esté programado para el mes de marzo del próximo año», dijo Joseph Rivera, abogado de la familia de Nadia.

Buzano está siendo investigado por la delitos evidentes como fraude informático, feminicidio y suplantación de identidad.

La prisión preventiva del sospechoso vence el 16 de noviembre; Sin embargo, la fiscalía solicitó una prórroga de otros seis meses. Todavía estamos esperando la decisión del tribunal de apelación.

Nadia Peraza fue reportada como desaparecida el 1 de marzo de 2024, aunque se cree que su desaparición ocurrió el 20 de febrero. Luego de semanas de búsqueda, el 17 de mayo de 2024, las autoridades encontraron partes de su cuerpo en un refrigerador y en un cafetal en San Rafael de Heredia, tras lo cual se inició la investigación judicial.
Según la acusación del Departamento de Estado, el acusado desmembró a la joven después de una discusión y luego escondió los restos.