Él Ola de frío número tres y onda tropical número 44 Marcarán las condiciones meteorológicas en los primeros días de la semana. Ambos sistemas funcionan simultáneamente, aumentando la humedad y favoreciendo la formación de lluvias moderadas a fuertes.
El Las regiones más afectadas serán el Caribe y la Zona Norte. donde se esperan lluvias persistentes tanto en la mañana como en la noche (ver vídeo adjunto de Telenoticias).
También se esperan condiciones similares con cielos nublados y lloviznas intermitentes en las montañas al este y norte del Valle Central.
Además hay uno Aumento de la intensidad del viento. En el Valle Central las ráfagas podrían alcanzar velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora, mientras que en zonas montañosas y al norte de Guanacaste podrían alcanzar hasta 80 kilómetros por hora.
Estas condiciones podrían provocar la caída de ramas de árboles, daños a los techos ligeros y mares agitados en el Caribe.
Por la mañana estará medio nublado, con lluvias ocasionales en el Caribe y la zona norte. La nubosidad aumentará por la tarde y no se descartan chubascos aislados en el Pacífico y el Valle Central. Durante la noche las precipitaciones nuevamente se concentrarán en el Caribe y la zona norte, con lloviznas y lluvias débiles en el oriente del Valle Central.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) recomienda Tenga cuidado en la carretera, especialmente en zonas donde pueden ocurrir deslizamientos de tierra. y pide seguir atentos a los comunicados oficiales ante posibles avisos preventivos por acumulaciones de lluvias.