La Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) expresó preocupación por las millonarias pérdidas económicas que provocará el cierre de la Ruta 32, principal vía que conecta a San José con la Zona Atlántica.
El paso por esta carretera se encuentra cerrado por tres días debido a deslaves provocados por las fuertes lluvias. Recién este jueves se determinará si las condiciones climáticas permiten la reapertura al tránsito (ver video de Telenoticias).
Según Carlo Díaz, director general de Cadexco, el 80% de las exportaciones nacionales utilizan esta ruta, por lo que el cierre tendrá un impacto directo en la cadena logística y comercial del país.
El mandatario agregó que por la Ruta 32 circulan diariamente más de mil contenedores de productos con destino a los puertos del Caribe, lo que refleja su papel primordial en la economía nacional.
Autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) monitorean la zona para determinar cuándo se podrá restablecer el tránsito.