noviembre 4, 2025
Deportes

(Video) Jugador hondureño responde a Wálter ‘Paté’ Centeno – Reporte Tico

  • noviembre 4, 2025
  • 0

El delantero hondureño Michael Chirinosjugador de la Olimpia y ex futbolista saprisarespondió a las declaraciones del técnico Wálter “Paté” Centenoquien aseguró que “Los equipos hondureños no ganan cuando

(Video) Jugador hondureño responde a Wálter ‘Paté’ Centeno

 – Reporte Tico

El delantero hondureño Michael Chirinosjugador de la Olimpia y ex futbolista saprisarespondió a las declaraciones del técnico Wálter “Paté” Centenoquien aseguró que “Los equipos hondureños no ganan cuando tienen que ganar”.

En una entrevista con los medios Mi Pasión HNChirinos llamó a la unidad en el fútbol catracho y defendió el nivel de sus compatriotas.

“Nuestros jugadores lo están pasando bien, los atacantes están marcando goles y tenemos que unirnos”, afirmó el atacante.

Al referirse directamente a las palabras del estratega costarricense, Chirinos fue enfático:

“Entiendo lo que dicen en Costa Rica, cada uno defiende a su gente, pero yo gané dos veces Concacaf y ganamos las dos veces en Costa Rica”.

El origen de la polémica

El viernes anterior, Wálter “Paté” Centenoactual técnico de la Municipio de San Carlosencendió el debate al referirse al desempeño de los clubes hondureños en el Copa Centroamericanadespués alajuelense y cartaginés eliminará Olimpia y Motagua respectivamente.

“Me alegro, sabía que los dos equipos de Costa Rica iban a clasificar. Los hondureños, cuando tienen que ganar, no ganan; y los ticos, cuando tenemos que ganar, ganamos”, dijo Centeno.

El ex seleccionado nacional agregó que esa diferencia se mantiene desde hace años.

“Esa es la diferencia que tiene Costa Rica sobre Honduras: en los momentos claves gana Costa Rica”.

Las palabras de “Paté” no pasaron desapercibidas en Honduras y provocaron una reacción inmediata entre futbolistas y aficionados, reavivando la eterna rivalidad futbolística entre ticos y catrachos.

Costa Rica y Honduras se enfrentarán el 18 de noviembre en suelo costarricense, en el Estadio Nacional. Podría ser un partido decisivo para uno de los dos.