el presidente de cartaginés, Leonardo Vargas Mongenada se salvó tras la contundente clasificación del equipo brumoso ante el Motagua en Tegucigalpa, Honduras.
El grupo que lidera Andrés Carevic selló su billete para el Liga de Campeones de la Concacaf con un total de 4-1en una serie dominada de principio a fin. La familia Vargas, presente en el estadio, celebró el histórico pase, y aunque el presidente suele ser medido, su rostro mostró una enorme satisfacción.
Sin embargo, en medio de la alegría, Vargas no olvidó las palabras del técnico Miguel ‘Piojo’ Herreraquien días atrás cuestionó el desempeño del Cartaginés en los momentos decisivos del torneo nacional.
“Que siga analizando mal”
consultado por ElMundo.CR en ello Estadio Nacional de TegucigalpaEl brumoso presidente fue tajante cuando le preguntaron sobre el técnico mexicano:
«No quisiera recordar a este señor en este momento de tanta alegría para mí. Sólo puedo decir: que siga analizando las cosas tan mal como las analiza. El Cartaginés necesitaba esta victoria, y por ahora la vamos a celebrar», dijo Vargas.
El comentario viene después del Piojo Herreraen una entrevista con Radio ColombiaManifestó que Cartaginés “cae en momentos claves” y por eso no había convocado a jugadores del club para la Selección.
«Tenían que ganar al Sporting y no lo hicieron. Les falta carácter para el momento decisivo», había dicho el técnico.
Una relación tensa
El enfado de Vargas con Herrera no es nuevo. Según fuentes del FedefútbolEl dirigente blanquiazul incluso informó a sus compañeros Comité Ejecutivo tu decisión de no asistir como delegado al partido eliminatorio de Costa Rica en San Pedro Sula, en señal de desacuerdo con las palabras del técnico.
Con esta reacción, el presidente del Cartaginés reafirma su estilo directo y sin filtros. En un momento de plenitud deportiva para su club, También optó por responderle al Piojodejando claro que en el fútbol nacional las diferencias entre federaciones y técnicos están lejos de extinguirse.