La Máscara’ conquista la pista: «Jeff-On» y Alhanna Morales ganan ‘Pareja Wow’ en MQB
– Reporte Tico
octubre 27, 2025
0
La alfombra roja de Mira quien baila (MQB) Se iluminó este domingo con el brillo de Hollywood. La séptima gala de la segunda temporada se convirtió en una
La alfombra roja de Mira quien baila (MQB) Se iluminó este domingo con el brillo de Hollywood.
La séptima gala de la segunda temporada se convirtió en una auténtica función de cine, donde cada pareja revivió momentos icónicos del séptimo arte con el sello de pasión, técnica y compromiso social que caracteriza al programa.
La noche comenzó con un apertura inspirado por grasauna explosión de energía que transportó al público a los años dorados de los musicales.
Con luces de neón, pasos sincronizados y un derroche de actitud, los participantes marcaron la pauta de lo que sería una gala vibrante, nostálgica y llena de emociones.
Por tercera vez, el premio a Guau pareja fue otorgado a «Jeff-On» y Alhanna Morales. Recibirán 1.000 dólares, que se dividirán como decidan.
¡La próxima semana no hay eliminación! A pesar de esto, la dificultad del programa aumenta. La producción confirmó que la siguiente gala, Los famosos y sus parejas bailarán dos coreografías.
Repasa las siete coreografías
Ericka “Keka” Morera y Javier Acuña fueron los primeros en entrar en escena con su interpretación de Baile sucio.Al ritmo de El momento de mi vidala pareja revivió la historia de Johnny y Baby con una química contagiosa, ascensores impecables y un final que provocó aplausos de pie.
«Es un mensaje que trae este baile. La conexión con Javi cada vez es más fuerte. Usaron pasos de la película original. Me encantaría ver más técnica en tus pies (Ericka), es lo que más me impacta. Y la parte actoral, muy buena», indicó.
«Hoy me llevaste en una máquina del tiempo… Todos esperábamos esta coreografía y cómo se cargó durante la película. Lograste hacerla mejor. Apasionada, elegante. Muy buena», agregó Mauricio Astorga.
Mariana Uriarte y Michael Rubí Ellos fueron los encargados de tocar las fibras más sensibles del público con su número inspirado en Titanic.
Su coreografía contemporánea contaba delicadamente la historia de Jack y Rose, entrelazando movimiento, emoción y una conexión genuina que se extendía por toda la pista de baile.
«El Titanic es una de las películas más aclamadas. Han desarrollado bien a los personajes. El cierre fue precioso, lleno de mucho romance. Esta noche el Titanic no naufragó, llegó sano y salvo», afirmó Toni Costa.
«Un duodécimo Oscar para esta coreografía. Fue excelente. Para mí la energía, la técnica, es estratosférica. La fuerza extrema que le pones a todo, cuídalo. Michael, sé que tienes cuidado con eso», añadió Astorga.
La jueza salvadoreña Isabel Guzmán cuestionó a la maquilladora: «¿Hay algo que no puedas hacer?»
«Mari, te voy a preguntar, como están en un nivel bastante alto, te pido matices. Quiero encontrar en ti un punto de inflexión coreográfico. Quiero desafiarte. Eso sería un matiz», concluyó Guzmán.
La noche también tuvo cabida para el humor y la creatividad con Daniel Montoya y Tatiana Sánchez, quien se metió en la piel de Los locos de Adams. Con una mezcla de estilo libre y pasodoble, la pareja combinó técnica y teatralidad en una presentación que provocó risas y aplausos.
«Al principio no sabía si estaban trabajando. El manejo con Tati y los levantamientos no fallan. Yo me ocupaba de las partes de tango, de los brazos. Lo que acabamos de ver fue un espectáculo», dijo el juez Guzmán.
«Dicen que no bailas y que sólo haces bromas. Creo que eso no es cierto. Pero bailas a tu nivel, eres el mejor a tu nivel en esta temporada. Haces cosas diferentes, nuevas… Ella está equilibrada gracias a ti. Avanzas mucho mejor en la pista. Repito, quizás no seas el mejor, pero sí mejoras todas tus ganas y lo haces bien», confirmó el juez español, Isaac Rovira.
ellos lo siguieron Katherine Campbell y Erick Vázquez, quienes se sumergieron en la elegancia y el dramatismo de El guardaespaldas.
Su fusión de rumba y danza contemporánea evocó sutilmente el amor imposible que inmortalizó a Whitney Houston, dejando un rastro de emoción en el escenario.
«Estás mejorando demasiado. Tienes una mejor conexión con Erick. Mejoras tu juego de pies. Tienes buena fuerza, las pausas, me gustó. Pero tienes que terminar las acciones, concentrarte en eso, trabajar en tus manos y cuando giras. ¿O no Isaac?» Subrayó el juez Costa.
«Los pasos de rumba son muy bonitos. Las piernas y los pies son bonitos y bien ejecutados. Estás empezando a bailar y a sentir. Erick, felicidades, porque tus compañeros mejoran a mitad de temporada y terminan bailando MQB», dijo Rovira.
«Jeff-On» y Alhana Morales Iluminaron el escenario con la energía explosiva de La Máscara.
Al ritmo del mambo Hola Pachucoel dúo hizo gala de carisma, humor y precisión técnica, logrando uno de los momentos más divertidos y aplaudidos de la noche, al punto que todo el jurado se puso de pie al finalizar la presentación.
«No, no, lo soy. No podía dejar de mirarte… Realmente un gran trabajo. Esto no solo te quedó genial. Cada semana, te esfuerzas y se nota en la pista», mencionó Guzmán.
«Además, hiciste todo emocionante con una gran actitud y energía. Muy bien conectada con ella. Lo pasé muy bien, me pareció muy corto. Y sobre todo, no te saliste del personaje», añadió Rovira.
La intensidad vino con Ítalo Marenco y Lucía Jiménez, quien se convirtió en el Bromista y su harley quinn para interpretar un vals lleno de dramatismo, teatralidad y control absoluto.
Los cuatro jueces, una vez más, se plantaron ante el espectáculo.
«Hay un ángel en ti que no entiendo. Trabajaste en lo que te dije la semana pasada. No puedo esperar a ver más», resumió Isabel Guzmán.
«Italo, qué bueno eres. Fue muy fácil caer en la parodia, pero no lo hiciste. Te metiste en la piel de un personaje agridulce. Vaya espectáculo que nos acabas de dar», concluyó el experto en interpretación Astorga.
Debido a su lesión en la columna, al finalizar la gala, la producción confirmó que Neto Rangel sigue lesionado y no pudo presentarse en la octava noche de competición.
Más allá del espectáculo, el certamen continúa marcado por su espíritu solidario.
Él El ganador de la temporada donará 15.000 dólares a su causa benéfica.mientras que el segundo y tercer lugar recibirán $7,000 y $5,000, respectivamente. Incluso aquellos que abandonen el concurso aportarán 3.000 dólares a las fundaciones que representan.
Cada giro, salto y movimiento en la pista es también un acto de generosidad y esperanza.
Sigue la competencia todos los domingos en Canal 7, .com y la aplicación TDMAX.