Lizzo fue demandada en un tribunal de California por un clip inédito de una canción que se volvió viral por contener una referencia a la actriz Sydney Sweeney.
La publicación, que explotó en agosto, menciona la participación de Sweeney en un anuncio de jeans que había causado polémica en las redes.
El clip de Lizzo con la canción. Voy a entrar hasta octubre. Mostró al cuatro veces ganador del Grammy con poca ropa mientras lavaba un auto y decía: «Tengo buenos jeans, como Sidney».
Pero los abogados de la firma GRC Trust afirman que el clip de la canción (que nunca se vendió) utiliza una pista de Ganar o perder (lo intentamos), una balada de los años 70 de la banda estadounidense Windy City.
La firma, propietaria de los derechos de autor de la canción, quiere que Lizzo los compense porque «obtuvo ganancias que no habrían sido posibles sin su infracción», dice la denuncia.
La demanda busca una orden judicial que impida la distribución de la canción de Lizzo y daños monetarios equivalentes a «las ganancias de los demandados, más todas las pérdidas de GRC».
Los representantes de Lizzo dijeron a la AFP que estaban «sorprendidos» por la demanda.
«Para ser claros, la canción nunca fue lanzada comercialmente, ni monetizada, y no hay ninguna decisión sobre cualquier uso comercial futuro de la canción», dijo.