octubre 19, 2025
Sucesos

Mueren seis personas en menos de cuatro horas tras balaceras en San José y Cartago – Reporte Tico

  • octubre 19, 2025
  • 0

En menos de cuatro horas, seis personas murieron tras una serie de balaceras en distintos puntos de San José y Cartago la noche del sábado y la madrugada

Mueren seis personas en menos de cuatro horas tras balaceras en San José y Cartago

 – Reporte Tico

En menos de cuatro horas, seis personas murieron tras una serie de balaceras en distintos puntos de San José y Cartago la noche del sábado y la madrugada del domingo, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El primer incidente se registró a las 21:42 horas. en el sector Los Sitios de Moravia de San José, donde se reportó un doble asesinato con arma de fuego.

«Las víctimas fueron un hombre de nombre Bruno, de 54 años y 17 años de edad. Según información preliminar, dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra las víctimas cuando se encontraban en la vía pública, causándoles la muerte en el lugar», dijo la policía criminal.

En el lugar se recogieron varias pruebas balísticas que ahora forman parte de la investigación. Hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona.

Posteriormente, a las 23:45 horas, se reportó otra balacera en la vía pública de Cañada Sur, San Sebastián, San José.

Según el OIJ, en el lugar se encontraban tres heridos quienes fueron trasladados al hospital San Juan de Dios, donde fallecieron poco después.

Las autoridades judiciales investigan el motivo del ataque y realizan las diligencias correspondientes para confirmar la identidad del fallecido.

Finalmente, este domingo a la 1 de la madrugada se recibió un reporte de asesinato en Oreamuno de Cartago.

«La víctima, quien es un hombre de apellido Perry, de 29 años, fue atacado cuando abría el portón de una casa. Varias personas que viajaban en un vehículo le dispararon varias veces, provocando su muerte en el lugar», informó el OIJ.

El cuerpo fue trasladado a la morgue para la correspondiente autopsia.

Las autoridades dejan abierta la investigación sobre los tres hechos violentos para esclarecer los móviles.