Vecinos del Barrio Dent exigen la declaración del estado de emergencia tras las fuertes lluvias de esta semana, que provocaron graves inundaciones y varios daños a viviendas y vehículos.
Las imágenes compartidas por los afectados muestran la magnitud del desastre. En una de las casas el agua alcanzó más de dos metros de altura e incluso llegó al segundo piso. La fuerza de la corriente destruyó portones, ventanas y cristales y provocó el derrumbe de muros en esta parte de la capital.
Otra de las casas afectadas muestra la magnitud de la situación: un coche y un vehículo de cuatro ruedas quedaron prácticamente inservibles tras ser arrastrados por la corriente.
Muchos residentes tuvieron que ser rescatados por socorristas, algunos en brazos de agentes de policía, otros en barcos de los bomberos y de la Cruz Roja.
Los residentes describen lo ocurrido como una inundación sin precedentes en la zona, cuya intensidad y niveles de agua nunca antes se habían medido.
Ante esta situación, llaman a las autoridades a declarar el estado de emergencia para invertir en soluciones definitivas que eviten nuevas tragedias.
Mientras tanto, los residentes siguen viviendo con la incertidumbre de que cualquier nuevo aguacero pueda provocar inundaciones similares a las del jueves pasado.