octubre 18, 2025
Deportes

“Aquí nadie tiene derecho a exigir nada” (y lo que vino después fue contundente) – Reporte Tico

  • octubre 17, 2025
  • 0

El técnico herediano, Jafet Soto Molina, no se guardó nada tras la derrota 1-3 ante Alajuelense en Santa Bárbara. Sus palabras en la conferencia fueron un terremoto dentro

“Aquí nadie tiene derecho a exigir nada” (y lo que vino después fue contundente)

 – Reporte Tico

El técnico herediano, Jafet Soto Molina, no se guardó nada tras la derrota 1-3 ante Alajuelense en Santa Bárbara. Sus palabras en la conferencia fueron un terremoto dentro del vestuario rojiamarillo, lleno de frustración, advertencias y autocríticas.

El bicampeón nacional atraviesa uno de sus momentos más tensos del Torneo Apertura 2025. Con apenas 13 puntos y lejos de la zona de clasificación, Soto reconoció que su equipo no esta jugando bien y envió un mensaje directo a sus jugadores antes del crucial duelo del domingo contra Liberia.

«Voy a tomar decisiones, y si tengo que jugar con niños (contra Liberia), jugaré con niños. El que quiera entrenar este viernes, que venga; y el que quiera subirse al bus para viajar a Liberia el sábado, que lo haga», dijo en tono firme.


“Aquí nadie tiene derecho a exigir nada”

El técnico florense fue tajante: Ningún jugador tiene garantizada la propiedad ni derecho a reclamar protagonismo.

«En este momento no hay ningún jugador que tenga derecho a un nivel de exigencia. Nadie puede exigir absolutamente nada. Todos están al mismo nivel. Este cuerpo técnico va a evaluar quién está en un nivel un poquito superior, para realmente ir a Liberia con hambre, compromiso, responsabilidad y orgullo», declaró.

El mensaje, sin nombres pero con un destino claro, dejaba claro que la paciencia del técnico alcanzó su límite.


“Esto se hace con orgullo, no queda otra”

Soto apeló a orgullo deportivo y la responsabilidad individual como única salida para un equipo que ha perdido ritmo, contundencia y estabilidad.

«Esto se hace con orgullo, no hay otra manera. Es un orgullo deportivo que tiene que nacer, que tiene que estar ahí. Hemos tenido nuestros problemas para armar el equipo. (Hernán) Medford tuvo sus problemas porque tuvo lesiones y suspensiones. Ahora a Allan Cruz le queda un partido de suspensión», explicó.

El estratega reconoció que lesiones y sanciones Han sido un obstáculo constante, impidiendo la consolidación de una alineación estable. Sin embargo, insistió en que el desempeño actual no tiene excusa.

«Sólo con orgullo y con verdaderos profesionales se puede lograr esto. No voy a decir Heredianos. En el partido contra Alajuelense, al minuto ocho ni siquiera metimos las manos, hasta el minuto 17 hicimos una combinación para atacar al rival».


Autocrítica y ultimátum

Jafet también señaló un problema que lo tiene visiblemente frustrado: la falta de ejecución de lo entrenado.

«Tenemos las acciones a balón parado y las jugadas que practicamos en los entrenamientos, pero en el juego hacemos cualquier cosa. Creo que es hora de elegir a aquellos jugadores que realmente tengan ese nivel de convicción para los próximos partidos».

Sus palabras no fueron sólo un alivio, sino un advertencia abierta a tu plantilla. El mensaje fue directo: Quien no sienta hambre, compromiso y orgullo no tiene cabida en el equipo.


que viene

El Herediano debe visitar este domingo el Estadio Edgardo Baltodano enfrentar Liberiaen un duelo que podría definir su destino en el campeonato.
Una derrota más prácticamente enterraría las opciones del bicampeón para llegar a las semifinales.

En medio del ruido y las dudas, Jafet Soto busca una reacción inmediata.
El técnico que ha hecho del Herediano un equipo acostumbrado a ganar ahora Pone a prueba la fibra emocional y el carácter de su equipo.

Y a su estilo, dejó claro que su equipo “nadie tiene derecho a exigir nada”.