Este domingo los automovilistas registraron la baja de materiales en el sector La Lima de Cartago, especialmente en el proyecto de ampliación Taras – La Lima.
En los videos se puede ver el material cediendo y aterrizando en una de las calles adyacentes.
Así lo confirmó el propio alcalde de Cartago, Mario Redondo. .com quien conversó con el Ministro de Transporte, Efraím Zeledón, sobre el incidente y la unidad ejecutora del proyecto.
“Llegó al lugar la unidad ejecutora, el ingeniero Mario Campos, y nos explicó que los pilotes estaban reforzados y que no había peligro ni amenaza de que fueran material sobrante de la obra.
«Espero que no sea algo que realmente ponga en peligro a la población. Estamos ansiosos de que se complete este proyecto. Estamos en los últimos dos o tres meses y hay contratiempos. Queremos que este proyecto tan importante para Cartago tenga la calidad requerida y no haya mayores contratiempos en el futuro», explicó Redondo.
Poco después, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes envió un vídeo desde el lugar explicando el incidente e instando a la ciudadanía a mantener la calma.
“Llamo a la población a la calma. Lo que pasó es que el material que se encontraba detrás del muro de contención de la vía que conduce a Cartago cayó debido a la saturación del terreno provocada por las lluvias de los últimos días.
“No hay que preocuparse, aquí tenemos un paraguas apilable que sostiene toda la estructura”, aseguró Campos.
En los últimos días también se han producido inundaciones en la zona. Según Redondo, el municipio facilitará equipos para limpiar una tubería y así solucionar el problema.