La familia de Nadia Peraza, una mujer de 21 años cuyo cuerpo fue encontrado en espantosas condiciones en mayo de 2024, presentó una demanda civil por daños y perjuicios exigiendo ₡269 millones de compensación por los daños sufridos tras su asesinato. (ver vídeo adjunto de Telenoticias).
La demanda interpuesta por el abogado de la familia busca una indemnización de ₡125 millones por daño moral y ₡144 millones por daño material. La joven fue encontrada desmembrada, partes de su cuerpo en un refrigerador y otras en un cafetal de San Rafael de Heredia, caso que conmocionó al país.
El defensor de la familia también pidió ampliar los delitos imputados al principal sospechoso, Jeremy Buzano Paisano, quien era pareja sentimental de Peraza al momento de su desaparición y actualmente se encuentra en prisión preventiva.
Además, se solicitó una ampliación de la autopsia a fin de determinar la modalidad del crimen. Según el abogado, existen pruebas contundentes que vinculan al imputado no sólo con el asesinato, sino también con el hecho de que se hizo pasar por la joven desde el momento de su desaparición hasta días antes de que se encontrara el cuerpo.
El acusado, por su parte, insiste en su inocencia. Su abogado ha solicitado el despido temporal y una investigación más detallada para esclarecer los hechos.
Leer también