octubre 10, 2025
Sucesos

OIJ: Registros odontológicos confirman que el cuerpo encontrado en la fosa es el del “Gringo Tico”. – Reporte Tico

  • octubre 9, 2025
  • 0

La tarde de este jueves, el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Rándall Zúñiga, anunció que los registros odontológicos confirmaron que el cuerpo encontrado hace unos días

OIJ: Registros odontológicos confirman que el cuerpo encontrado en la fosa es el del “Gringo Tico”.

 – Reporte Tico

La tarde de este jueves, el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Rándall Zúñiga, anunció que los registros odontológicos confirmaron que el cuerpo encontrado hace unos días en una fosa de Carrizal de Alajuela es el de Daniel Francisco Vargas Salas, conocido como “Gringo Tico”.

Vargas, de 71 años, ciudadano estadounidense pero ciudadano tico, fue encontrado en avanzado estado de descomposición el sábado 4 de octubre y enterrado en un terreno a unos 15 minutos de su casa.

Según el OIJ, dado el estado del cuerpo, los registros dentales del fallecido fueron solicitados a las autoridades estadounidenses a la mayor brevedad posible para realizar una identificación precisa.

“Los registros odontológicos acaban de confirmar que el fallecido es Daniel Vargas, de 71 años”, dijo Zúñiga.

La tarde de este miércoles funcionarios judiciales de Santa Bárbara de Heredia detuvieron a cuatro personas como sospechosas de la muerte del adulto mayor.

Entre los detenidos se encuentra la novia de Vargas, una mujer de 25 años.

«Los sospechosos son una mujer de apellido Badilla, de 25 años, quien mantenía una relación sentimental con la víctima; un hombre de apellido García, de 53 años; su hija de apellido García, de 29 años; y una cuarta persona de nombre Isaza, de 34 años, quien se dice es pareja de la mujer de apellido García», comentó el titular de justicia.

Al parecer la víctima fue asfixiada para matarlo y así robarle su dinero y pertenencias.

Vargas fue visto por última vez el 17 de septiembre, cuando un vecino notó movimientos extraños en su vivienda y días después alertó a un familiar, quien denunció su desaparición el 24 del mismo mes.

Los sospechosos quedaron bajo órdenes del Ministerio de Estado, que decidirá sobre su situación jurídica.