Vista rápida de Madrid con libros – Reporte Tico
- octubre 6, 2025
- 0
(Lunes 6 de octubre de 2025-Salarios). Cuando, hace más de 50 años, mi padrino Guido Fernández me patrocinó el primer viaje a Europa, me ordenaron visitar, sin falta,
(Lunes 6 de octubre de 2025-Salarios). Cuando, hace más de 50 años, mi padrino Guido Fernández me patrocinó el primer viaje a Europa, me ordenaron visitar, sin falta,
(Lunes 6 de octubre de 2025-Salarios). Cuando, hace más de 50 años, mi padrino Guido Fernández me patrocinó el primer viaje a Europa, me ordenaron visitar, sin falta, Madrid …, ¡con Franco y todo!
Irreverente y rebelde, como dicen que siempre he sido, respondí que no … ella era mi objetivo.
El viaje sería corto y quería invertir todo el tiempo en la ciudad de mis sueños o mis delirios. ¡Y luego rompí a Madrid!
Pero sabía que Madrid era la amable ciudad subsidiaria, hermana del idioma y la sangre, y que volvería muchas veces, como sucedió.
Ahora he regresado a ella para borrar mis penas y distribuir mis libros, y la visita ha estado reparando, reconfortante, rejuvenecido.
Mientras viajaba muchas veces con Mary, la conozco bien y puedo salir libre a través del corazón y el medio ambiente. De hecho, su morfología urbana ha cambiado poco, y en su centro se puede decir que nada, al menos arquitectónico. Desde el río Manzanares hasta el parque Retiro o Alcobendas hasta Villa Vallecas, el camino con alegría, aunque ahora con más ayuda del metro, ya que han sido muchos años y el metro es más joven y más tecnológico todos los días y el pasajero lo contrario.
Cada día, la metrópolis es gigantesca y no se puede fingir cubrirla cada mes o varios meses, pero debido al impacto de la actualización cultural, que es lo que estoy buscando, con el centro es suficiente y permanece.
Casi no hay personas residentes, aunque millones de personas viajan por sus famosas calles. En el verano de San Miguel, a mediados de septiembre, Gran Vía, Alcalá, Los Jerónimos, Atocha, Montera, Plaza España, El Callao y todas sus amplias rutas de ocho o seis carriles, fueron un paso de almas. Por cierto, mujeres muy notables, hermosos pantalones efímeros que podrían provenir de los suburbios o de Finlandia o en cualquier parte del mundo.
Cinco millones de turistas han recurrido a esta primera mitad y 12 millones han pagado al menos una noche de hotel. Es una colmena, una antena. Madrid casi ha completado un gran alojamiento para los viajeros. El más grande de Europa.
Como el turismo es el gran impulsor de sus ingresos, la ciudad se ha adaptado a una economía de servicio y a las antiguas casas ancestrales que nos retrata la telenovela Di -Mi como sucedióYa no existen. Se han transformado en hoteles, pensiones, albergues, albergues, posadas, en resumen, varios tipos de recepción que, una remodelación ligeramente en su estructura, aprovechan el auge de Airbnb y hacen euros lo que alguna vez fue el placer de compartir la vida familiar. Una revolución, con sus beneficios y angustia.
Es el fenómeno de la gentrificación, que ya despierta quejas y marchas en Barcelona, Zaragoza y las Islas Canarias. Hay una influencia significativa del extranjero. Él es el que paga y, por lo tanto, lo que ordena. Las atracciones del legendario magerit, fundadas por los musulmanes en el siglo IX, su clima, su paisaje y su museo de Prado, hacen que el imán continúe aumentando. El hermoso presidente de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, la mantiene viva, vibrante y llena de encantos para el visitante. Lástima que en la visión política no tiene esta lucidez.
La oferta cultural es impresionante y se le da lo mismo a Reina Sofía a $ 20 como el alcalde de la plaza o Sol y Callao, sin tener que pagar nada. Y estos espectáculos Las calles van desde malabaristas ucranianos con bolas de color, hasta Colocar de música clásica tocada en Vivaldi. Sin perder la marcha diaria masiva del pueblo palestino o la protección de los animales y contra la reserva de toros, la única en la que podía participar, a pesar del hecho de que siempre me gustó esta tradición hasta que mi esposa fallecida me sacó con la dulzura de sus ojos de zarcs.
El teatro mantiene una oferta monumental durante todo el año, con sus propias obras importadas o muy musicales. El Rey León, que es Normal, The Miserables, Witcked, Cabaret, The Great Nino y duplicarán los títulos para octubre.
Me pareció que, debido a los festivales de cine de estas fechas (Sticks, San Sebastián, etc.), el cartelera del teatro se movió un poco en octubre, que es cuando llega la fuerza de los estrenos. Aún así, das un largo camino y pude verlo Las lágrimas amargas de Petra von KantEn las bellas artes, que parecía un montaje difícil, un buen paisaje y un tema burgués sin perder al gay.
También encontré la comedia argentina en Alcázar Un dios salvaje Esto casi no es divertido. Obviamente, no podía ir al latín o al Centro de Colón, o cientos de etapas más de lo que mis piernas no llegan.
El cine español es lo mejor del mundo y cada mes hay un festival. No pude ver a Sirat, ganador de Cannes y candidato para Oscarscar en España, o los domingos o más palomas, lo que devastó San Sebastián y Canaria. Estos títulos se discutirán durante todo el año.
La tendencia Wok Esto critica al gobierno de Pedro Sánchez, puede conducir a reacciones negativas, como concesiones al ultra feminismo, en la comunidad LGBTIQA+ una reacción violenta y terminará perjudicando lo que pretendía defender, como sucedió aquí con la rebelión de avispas.
El tono es exagerado, y una hermosa película de Alejandro Amenábar, el cautivo, toma la libertad de representar a Don Miguel de Cervantes como homosexual declarado en su cautiverio de Argel. La licencia poética tiene derecho a probar la novedad, atrevida, pero aparte de ser poco probable, en este caso parece una concesión a la Registadora Caixa, para restar el valor histórico de la película. Tal vez la película que puede no estar quizás en Jesucristo, quien: como nunca se casó … o tal vez otro Buda, que también parecía muy solo por sus y crudos de la India.
En cualquier caso, la ciudad ofrece una oferta cultural variada y magnetizante, de modo que si bien la bestia de Trump domina las fronteras de Broadway y su entorno, podemos pensar en cambiar la ruta y garantizar que pueda ser mejor y en nuestro hermoso idioma. Todo proviene de Nueva York y también de Buenos Aires, si Cretino de Milei ya no lo intimida.
El tiempo es un poco loco, sí. Antes de que cada estación estuviera solo. Ahora no. Esta vez, llegó el otoño, la ciudad soportó 37 grados Celsius, verano completo; Y de un momento a otro, bajó a 9 grados por la mañana. Mierda fría.
Luego, una bolsa para cargar una chaqueta o un paraguas y distribuir los libros, qué es.
Sin ningún soporte de medios, ni la embajada de Costa Rica que dice que es menos que durante años, obtuve muchos contactos interesantes que pueden causar noticias para el futuro y que estoy documentado en la serie de fotos, incluido el que un fantasma capturado por Eiffel en 1970 de la primera incursión parisina y que mi hermana de una vieja troncal ha rescatado.
Hasta la vista.