¿Qué hacen los candidatos en una campaña?: Los solicitantes dejaron el trabajo y ahora dependen de los ahorros y salarios de su cónyuge
– Reporte Tico
octubre 5, 2025
0
Los candidatos presidenciales dieron sus trabajos para defenderse completamente en la campaña política, ya que tienen un objetivo claro de adoptar el 100% para llegar a casa. El
Los candidatos presidenciales dieron sus trabajos para defenderse completamente en la campaña política, ya que tienen un objetivo claro de adoptar el 100% para llegar a casa.
El miércoles 1 de octubre, durante las actividades del sector público en las elecciones de la Corte Suprema (TSE), varios solicitantes asistieron al evento.
Allí consultamos sobre cómo permanecerían en los aviones familiares e individuales, y la mayoría acordó que lo harán con los ahorros o salarios de su cónyuge.
Como resultado de sus ahorros «durante muchos años de trabajo y con el apoyo de su esposa», Juan Carlos Hidalgo, candidato a la Unidad Social Cristiana (PUSC), puede aterrizar en estos meses sin ingresos, la campaña dijo la respuesta a El Obserbador.
«Actualmente, Don Juan Carlos está dedicado a la campaña. Se espera que este desafío sea de gran compromiso, gravedad y responsabilidad por su tiempo invirtiendo en giras en todo el país, escuchando a las personas y ofreciendo soluciones a la seguridad, la salud, la educación y el empleo relacionados con Kosta», dijo la campaña.
«Tenemos ahorros y mi esposa trabaja», dijo Álvaro Ramos, candidato al Partido Nacional de Liberación (PLN).
En el caso de Claudia Dobles, un candidato a la agenda de los ciudadanos también dependerá de su esposo, ex presidente de la República, Carlos Alvarado para el lado económico de la familia.
Alvarado ahora trabaja en el extranjero.
José Aguilar es un candidato para el progreso. Él confesó que tiene varias tareas y está asignando un equipo para hacer esfuerzos para pasar por el país en busca de votos.
En la actualidad, utilizan recursos familiares y personales para poder satisfacer las necesidades básicas de su hogar.
La pública Laura Fernández también puede lidiar con las condiciones del hogar, debido al trabajo y los ahorros de su esposo.
«Seguí ahorrando, mi esposo también se enfrenta a Dios, para los gastos de la casa, había entregado ahorros personales después de que era ministro, algunos consejos y otras cosas que había hecho con ellos al mantenerme estos 4 meses», dijo Fernández en el Sobign People Party.
Con respecto a Claudio Alpi, candidato para el Partido Nacional de Esperanza, también usará ahorros a lo largo de su vida.
Su interés es estar completamente en la campaña que implica estar estrechamente con las comunidades y las personas, porque para él no es lo mismo «conocer la pobreza de lo que dicen los libros del estado, verlo personalmente».
Hay cuatro casos diferentes, hay suplentes que tienen como objetivo dejar a Moras a Zapote.
Estos solicitantes son:
Fabricio Alvarado de la nueva república
Ariel Robles en el frente ancho
Elierer Feinzaig Progress Liberal
Luz Mary Alpias del Partido del Progreso Democrático
Los dos primeros dicen que en este momento no elegirán solicitar una licencia especial para ausente su trabajo como legislación.
Más bien, apuntan a luchar por noches y fines de semana.
«En este momento, no lo estamos considerando o la renuncia, sino debido a que hay muchos proyectos que son de nuestro interés, que son una prioridad y queremos continuar promoviendo», dijo Alvarado.
Neorepublican señaló que tenían una estructura fuerte en todo el país, por lo que están en una campaña en sus áreas.
Ariel Robles dijo que tiene la intención de continuar su trabajo como sustituto y que todas las campañas se aplicarán fuera del poder y el espacio parlamentario.
«Hasta que la campaña sea insostenible, pensaríamos en otras posibilidades, pero por ahora continuaremos así», confesó.
De los solicitantes, solo uno confirmó la posibilidad de que el partido político le brinde un salario que le permite defenderlo en la campaña electoral.
En el caso de Hidalgo, la campaña no ha sido evaluada para darle un salario. Ramos dijo que no le dio ninguna cooperación económica hasta ahora.
«No lo hemos controlado, nuestra prioridad es trabajar con el grupo para ganar la oficina presidencial y los alternativos», dijo Verdiblanco.
Natalia Díaz, candidata para Unidos Podemos, es otra candidata que era consciente de que el grupo político no le dará una contribución económica.
«Siempre he trabajado, sé lo que es producir y obtener ingresos. Me permite mantenerme en este proceso sin seguir los recursos de la fiesta», respondió a este medio.
Aguilar es el único que podría tener una contribución de la categoría.
«En este momento estamos haciendo la ubicación de los lazos, existe la posibilidad de que vamos a evaluar, aún no se especifica», dijo.
National Hope, la nueva República y Frente Amplio, no han tenido la intención de darle a sus candidatos un salario.
«No es algo que se ha hablado honestamente, ya era candidato para ser subdirector en 2018, no fue necesario. Veremos qué dicen las circunstancias y cómo se mueve la campaña. En este momento no es algo o hemos hablado ni se ha considerado», dice Alvarado.