El área de asesinato de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ) está llevando a cabo una búsqueda en una casa en Madre Reina de Hatillo este viernes, donde aparentemente asesinaron a Kevin Kirby.
Randall Zúñiga, director de la OIJ, dijo que el arduo trabajo se lleva a cabo para recopilar evidencia para confirmar o excluir si Kirby estaba en este lugar antes de su muerte.
«Utilizamos varias técnicas de importancia en casos de asesinato, como luminol, persecución y activación para determinar o descartar la presencia de esta persona en este lugar antes de su muerte», dijo Zúñiga.
Declaraciones de Randall Zúñiga:
El director de OIJ dijo que, según la línea de investigación, el joven habría sido llevado a la casa para algunas personas. «Aquí probablemente era el lugar donde lo mataste», dijo.
Zúñiga agregó que el examen progresa con una «línea bastante fuerte y robusta», aunque no describió ningún aspecto adicional del caso para proteger el proceso y la garantía de su continuidad.
El Kirby de 27 años había perdido su rumbo desde el domingo pasado después de dar forma a varios amigos en una fiesta en Sabanilla de Montes de Oca. Fue hasta el miércoles pasado a las 3:34 a.m., cuando su cuerpo apareció en el borde del río María Aguilar.
Según la Policía Judicial, la víctima había soplado en costillas y aparentemente causada por un arma blanca. Su automóvil, una colección Ford Raptor, también se perdió el mismo día cuando fue visto al joven, pero fue liberado en Atenas el martes pasado.