Con las pulseras de trazo en la muñeca y las plumas en la cabeza, el Templo Daniel dice que el estreno de la película que acompaña al lanzamiento de «The Life of a Showgirl», el nuevo álbum de Taylor Swift, no se perdería para nada en el mundo.
«Siempre ha sido la banda sonora de mi vida y estoy muy emocionado de comenzar esta nueva etapa con ella», dijo Temple a AFP a Friday cerca de una sala de cine en Washington.
Este 21 años -old es solo uno de los millones de «swifties», como se conoce los seguidores estadounidenses, por quien el lanzamiento del nuevo trabajo de la superestrella del pop es un evento de gran importancia.
El duodécimo álbum de estudio del artista, que se estrenó este viernes, se convirtió en el más escuchado en la «transmisión» hasta 2025.
Los fanáticos de una docena de países asisten masivamente a los teatros para ver «Taylor Swift: la fiesta oficial de lanzamiento de un showgirl», la película que acompaña al álbum y que solo estará en la cartelera durante tres días.
También hay un vistazo al video de la primera canción del álbum, «El destino de Ophelia».
Pero, sobre todo, esta es una oportunidad para cantar y bailar las canciones con otros fanáticos.
Swift «realmente ha convertido la experiencia solitaria de los ‘Swifties’, estar en su habitación escuchando su música con auriculares, en una gran comunidad de la que es genial ser parte», dijo Temple.
Holly Hebden dice que ha sido un seguimiento de Swift desde el lanzamiento de su álbum «Fearless» de 2008. Ha ido a varios conciertos, incluida la gira Eras, que rompió discos y terminó el año pasado.
Para ella, el sentido de comunidad de «Swifties» es muy importante.
«Hemos asistido a las noches del club de Taylor Swift, intercambiando pulseras de amistad, vimos personas caminando con suéteres, y hemos desarrollado una sensación de afinidad con las personas con las que ni siquiera hemos hablado», dijo.
– Más que vender boletos –
La comunidad de fanáticos no solo es valiosa para aquellos que forman parte de ella, sino también para Taylor Swift, Robin Landa, un profesor especializado en publicidad y marca de la Universidad de Kean, en Nueva Jersey, dijo a AFP.
«Para Taylor Swift va más allá de vender boletos», dijo. «Se trata de darles a sus fanáticos un lugar para conocer, celebrar y experimentar música juntos».
«La exclusividad de una función de solo tres días crea una sensación de urgencia genuina y hace que la participación se sienta especial, casi como asistir a un concierto en vivo», agregó.
Además, dice Robin, el hecho de que la película presenta contenido exclusivo y comentarios detrás de las escenas, hace que los fanáticos sientan que están obteniendo acceso exclusivo a información privilegiada «.
Monique Thomas O’Brien, de 49 años, había escuchado el álbum completo al menos tres veces desde que se lanzó horas antes.
Para ver la película, eligió, además de las pulseras de amistad obligatorias, un vestido de lentejuelas verdes como un homenaje a la estética del álbum, que llega en medio de profundas divisiones políticas en los Estados Unidos.
«En los tiempos que se ejecutan en nuestro país, aprovecharé cualquier oportunidad para liberarme por un momento de pesadez, y espero que todos los demás también puedan hacerlo», dijo.
Kerry Brookes, de 54 años, comparte ese sentimiento y dice que la película de Swift es una oportunidad para «divertirse un poco».
«Creo que todo es tan deprimente en este momento», dijo.
«Así que ponga algunas plumas y un poco de brillo. ¿A quién no le gustaría eso en este momento?»