Senten al rapero «P. diddy» se peinan a los 4 años y dos meses de prisión – Reporte Tico
- octubre 3, 2025
- 0
3 de octubre de 2025, 18:49 PM Un juez sentenciado este viernes al rapero y productor musical «P. Diddy» Combs a los 4 años y 2 meses de
3 de octubre de 2025, 18:49 PM Un juez sentenciado este viernes al rapero y productor musical «P. Diddy» Combs a los 4 años y 2 meses de
3 de octubre de 2025, 18:49 PM
Un juez sentenciado este viernes al rapero y productor musical «P. Diddy» Combs a los 4 años y 2 meses de prisión por dos delitos de transporte de personas para ejercer prostitución.
El juez Arun Subramanian dijo que la sentencia de 50 meses es justa teniendo en cuenta la gravedad de los crímenes de los peines y las circunstancias atenuantes.
Combs fue declarado culpable de dos posiciones para transportar a las personas a ejercer prostitución, pero inocente de las acusaciones de tráfico sexual y conspiración para extorsionar, los dos crímenes más graves que enfrentó.
Combs fue afectado durante la sentencia y, en su testimonio del juez, pidió piedad: «Pido clemencia a su honor».
Para la oficina del fiscal, Comps no ha mostrado arrepentimiento de sus acciones, mientras que el productor musical dijo que «aprendió la lección».
«No tengo a nadie a quien culpar más que yo», dijo. «Sé que he aprendido la lección».
Mientras que las personas comenzaron a aglomerarse en los tribunales de la corte para conocer la sentencia, el juez reiteró la gravedad de las consecuencias de sus acciones.
Dijo que consideraba que Combs era un pulso hecho, que había sido caritativo y promovió a la comunidad negra, y que tenía profundos lazos con su familia.
Pero rechazó la descripción que hizo que la defensa de sus relaciones con sus ex socios Cassie Ventura y Jane fueran íntimos y consensuados.
«Los abusaste de ellos físicos, emocional y psicológicamente», dijo.
Una de las pruebas más impactantes del juicio fue un video publicado originalmente por CNN, en el que Combs se ve golpeando y mintiendo a su ex pareja Cassie Ventura, y lo patea mientras está en el piso de un hotel.
El juez dijo que ambas mujeres tenían pensamientos y traumas ahogas que durarían toda la vida.
Agregó que la duración del comportamiento, que excedió una década, también justificó una oración significativa.
«Tenías el dinero y el poder para mantener ese comportamiento», dijo. «Esto fue subyugación».
El jurado declaró a los peines culpables de transportar a las dos mujeres a lugares donde participaron en actos sexuales y prostitución.
Ambas mujeres, que eran un par de peines, testificaron por separado sobre encuentros sexuales ocasionales o «noches de hotel», que describían como encuentros sexuales en los que ambos contrataron a compañeros masculinos para tener relaciones sexuales mientras los peines observaban, a veces grabándolos o dirigiéndolos.
Después de emitir una sentencia, el juez Subramanian se tomó un momento para alabar a Cassie Ventura y a la otra víctima, conocida como Jane Doe, como «mujeres fuertes» dispuestas a dar un paso adelante y contar sus historias.
Dijo que sufrieron abusos que la mayoría de nosotros ni siquiera podemos imaginar.
«Los escuchamos», les dijo. «Estoy orgulloso de ti que venga a la corte para decir qué sucedió realmente».
Le dijo a Combs que, al igual que tenía el poder de lastimar a estas mujeres, tenía el poder de ayudarlas y a otras víctimas de abuso usando su «megáfono» y asumir la responsabilidad.
El juez fue directamente a Combs y, por extensión, a su familia.
«Sé que se sienten en un momento difícil en este momento», dijo, pero los crímenes cometidos fueron graves.
«Usted y su familia van a avanzar. Hay una luz al final del túnel».