La candidata presidencial, Laura Fernández, confirmó el miércoles que la invitación a una feria comercial en la Basílica de Los Ángeles hoy. Sí, dejó su pedido de campañaAunque no oficialmente.
En el medio de la Ley de apelación sobre las elecciones de 2026, el politólogo dijo que ellos Si pagó una feria Y que se planeó efectivamente para esta tarde, pero era la intención de nunca transformarlo en un acto público.
«El Partido Soberano de la Ciudad nunca ha organizado una feria comercial, la fiesta nunca tuvo una llamada formal, como juego, para esta misa. Pero no seré hipócrita o mentiroso, soy muy católico, vivo en Cartago y soy un seguidor de Virgo de Los Ángeles, pero esa es una pista personal de mí que nunca usaría para la campaña política», dijo.
Según Fernández, su intención de ofrecer una feria comercial de manera privada y personal fue invitada a su familia y su círculo más íntimo, incluidos los miembros de su comando de campaña, como Francisco Gamboa y Douglas Soto y otros coordinadores de partidos.
«Sin embargo, debido a la imprudencia, y lo diré, para una imprudencia de una de estas personas en el mando de la campaña, se filtró que iba a tener una masa privada mía, y es más, ni siquiera es que fuera la basílica, es que era como avanzaba en el camino de los domingos, sino que había invitado a mi familia que me había intentado en la masa en la masa. Invited. Invite. Invite.
Para este «malentendido», la Diócesis de Cartago dio una explicación en la que recordaba que no prefería una preferencia por un candidato para las posiciones electorales de la población o para los representantes de las estructuras de los partidos en las habitaciones del santuario y la reserva de habitaciones diferenciadas, que generalmente estaban organizadas en los creyentes.
¿Por qué la orden de campaña presenta esta invitación en lugar de explicar este «malentendido»?
«Reconozco la prensa y se verifica si el partido ha dado una declaración de una actividad política formal del partido de campaña y el partido no, nunca lo que hay, es algo privado.
«No fue una actividad ni la campaña, ni la fiesta, fue una misa privada mía que iría con mi esposo con mi hija con mis padres, pero tengo la enseñanza de que cada mensaje que envío a un grupo de WhatsApp es si está relacionado porque fue maximizado y este malentendido se hizo», concluyó.