La Liga de Deportes de Alajuelse venció a Motagua en Tegucigalpa y consumió lo que muchos consideraban imposible: calificar para las semifinales de la Copa Centroamericana. Tuvo éxito con un gol en el minuto 90, después de una complicada primera vez en los Uclés ‘Chelato’ del Estadio Nacional. El objetivo era de Diego Campos, y con él, el equipo de Manudo también aseguró su boleto a la próxima edición de la Liga de Campeones de Concacaf.
El objetivo decisivo surgió de una acción iniciada por Alexis Gamboa desde la parte trasera, quien permitió a Demetrius Tristán. Esto llevó un centro preciso al área para definir con energía y eliminar el ciclón azul (1-2 global).
Además del alivio deportivo y el impulso de humor para un equipo que todavía compite tanto en el torneo nacional como en el concurso regional, que es el actual campeón de dos tiempos, este triunfo representa un ingreso económico relevante. Solo para avanzar a las semifinales, la alajuelse se garantiza $ 280,000equivalente a ₡ 141,500,000. A esto se agregará la taquilla en la próxima ronda, donde se enfrentará al ganador de la serie entre Olimpia y Cartaginés.
Esa cantidad se desglosa en $ 200,000 por ser clasificado en la primera ronda del torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf y $ 80,000 por avanzar a la semifinal de la Copa Centroamericana.
Los premios continúan. El mero hecho de llegar a la final de las subvenciones de la Copa Centroamericana $ 80,000 adicionalesMientras el campeón recibe $ 200,000. Es decir, si la alajuelse llega al título, más que ₡ 283 millones Solo para premios de competencia.
En la institución roja y negra destacaron la capacidad de reacción del equipo, que estuvo cerca de la eliminación durante gran parte de los 180 minutos de la serie, pero nunca bajó sus brazos. El objetivo de Campos reactivó la ilusión de tricameonato en la región.
A nivel financiero, el equipo de Manudo también continúa fortaleciéndose. En junio, su junta directiva presentó a la Asamblea de socios una utilidad de ₡ 700 millones En el último año fiscal.
«Siempre confiamos en nosotros. Tenemos claro lo que podemos dar y, aunque complicamos las cosas», enfrentamos a un buen rival, «nunca bajamos los brazos y buscamos la serie. Ahora para esperar al rival de servicio y planificar la semifinal», dijo Diego Campos después del juego.