Celso Borges está de vuelta en el equipo nacional después de su llamado al microciclo de esta semana. El volante había anunciado a principios de 2024 su retiro del tricolor, pero se vistió nuevamente de rojo, azul y blanco después de ser tomado en cuenta por el entrenador mexicano Miguel Herrera.
Pero, ¿cómo se forjó tu regreso? El propio estratega confesó que nunca cerró la puerta al centrocampista experimentado y que, dada la necesidad, no dudó en acercarse a él personalmente para hablar con él.
«Me faltaba el manejo del juego, alguien que pesa a los jóvenes, y me senté a hablar con Celso. Me dijo:» Me habían hecho a un lado, ya no me tomaban en cuenta «, pero me acerqué y ahora necesito un tipo que me empuje y nos conduzca a estos jóvenes en la media cancha», dijo Herrera durante una entrevista de Radio telética y 120 minutos.
También dijo que desde el primer momento percibió que el profundo amor Borges siente la camisa de selección.
«Dije Celso desde que llegué. No cierro las puertas a nadie. Ha quedado claro que el TICO piensa primero sobre la selección. Aquí está claro para mí que hay un amor por la camisa; me parece que hay compromiso, amor y afecto», concluyó.
Los jugadores convocados al microciciclo del equipo nacional se concentrarán a partir de este miércoles por la noche en el proyecto de portería.