A pesar de – Reporte Tico
- septiembre 30, 2025
- 0
El bailarín de Mira quién baila (MQB)Lucía Jiménez, vivió días de tensión después del golpe en el ojo que sufrió el jueves pasado durante las pruebas. Aunque el
El bailarín de Mira quién baila (MQB)Lucía Jiménez, vivió días de tensión después del golpe en el ojo que sufrió el jueves pasado durante las pruebas. Aunque el
El bailarín de Mira quién baila (MQB)Lucía Jiménez, vivió días de tensión después del golpe en el ojo que sufrió el jueves pasado durante las pruebas. Aunque el accidente iluminó las alarmas entre sus seguidores, el coreógrafo confirmó que su recuperación progresa positivamente y que el susto se quedó atrás.
«Gracias a Dios, fui a revisar con el especialista, el oftalmólogo, y él me dijo que no me preocupara, que me veía bien internamente, que solo había sido el grifo. Me envió algunas gotas y he hecho todo lo posible para mejorar, para desinflar y recuperarme», dijo. .com.
Durante los días posteriores al golpe de estado, Lucia se sometió a sesiones de cámara hiperbárica y ultrasonida, además de aplicar cremas y desinflamatorios. Todo con un objetivo claro: llegar en condiciones a la gala del domingo.
«Estuve como toda la semana en contención, sin darle mucha pelota al dolor, para poder dar todo en la pista. Sí, al final sentí superconsado, la recesión de toda la adrenalina de la semana, pero la gratitud de que no toqué el ojo y que el dolor pasó a un avión secundario».
Jiménez dijo que incluso el maquillaje ayudó a ocultar la lesión y a levantar el ánimo:
«Me hicieron maquillaje y es cierto que no se vio nada. Cuando me quité el maquillaje, ya me había caído al chicle de silicona que me había puesto para cerrar la lesión, y hoy me desperté mucho mejor, con el ojo más desinflado.
Aunque todavía experimenta una leve incomodidad, el bailarín dice que no siente dolor incapacitante:
«Sí, siento que mi ojo salta un poco, pero no es un dolor de Superfort porque Dios es muy grande. Para compensar, puse una cría para bajar la inflamación y encima de una capa de bloqueador para proteger la pequeña lesión. El especialista me recomendó que continúe con las cremas para disipar la morena y ayuda a sanar. También continúo con ultrasonido y hiperbárico para recuperarme para recuperarme». «.». «.». «.»
No es la primera vez que Jiménez enfrenta un accidente en su carrera, aunque reconoce que él ha sido el más fuerte: «En la temporada estuve con Joaquín Yglesias, puse mi pie en un fan. Ese tiempo fue un sustituto, pero nada serio. Creo que esta vez fue mucho peor».
El momento del golpe, dice, la dejó marcada por el miedo:
«Sentí mucho susto, mucho susto al ver lo que me había pasado en la cara. Tenía mis manos en mi cara y, cuando me vi en el espejo, lo que más sentí era temor a cómo mi cara iba a mirar.
Ese socio es el presentador Ítalo Marenco, quien no dudó en apoyarlo después del accidente.
«Ni siquiera estuvo en el accidente, entonces la culpa no lo ha hecho. Pero ha sido un compañero excelente, me ha acompañado en cada minuto, me ha preguntado qué necesito, él ha estado fielmente allí. Creo que también lo apoyé, dándole la seguridad de que íbamos a bailar, lo que sucedió, tronó, llovió o parpadeó. Sintió que calma», concluyó.
De hecho, después del golpe de estado, Lucía permaneció en el ensayo dando indicaciones de la silla para que su pareja no perdiera el ritmo:
«Ese jueves aún no habíamos ensayado. Cuando pasó el golpe y vimos que todo estaba bien, dirigí a Seadita:» Ahora lo harás una y otra vez «.
La bailarina también aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de aquellos que se preocuparon por ella en las redes sociales:
“Me sentí abrumado por todo el apoyo y los mensajes de afecto de tantas personas que me escribieron. Realmente no esperaba tanto amor y preocupación, y creo que eso me dio coraje. Era como una inyección de energía para no bajar la guardia «Añadió.
El domingo, al lado de Italo, Lucía apareció con un columpio criollo al ritmo de Tan hermoso para lo que Número que encendió al público y obtuvo elogios del jurado. Y aunque el golpe marcó su semana, Jiménez ya piensa en lo que viene: un exigente contemporáneo y lleno de acrobacias.
Lucía dijo que esta semana ella y Marenco bailarán contemporáneoUna asamblea «superacrobática y bastante intensa» que ya comenzó a ensayar desde el lunes por la mañana.
«Hoy me desperté mucho mejor, el ojo está desinflando. Con eso vamos con todo, pase lo que pase», concluyó.