Aunque tendrá 36 años este sábado, la cámara constitucional No tiene su propia sede.
El primer edificio que está determinado exclusivamente para mantener esta jurisdicción estará terminado en 2029Como en una entrevista con proyectado .com El presidente del Tribunal Superior, Fernando Castillo.
La obra Está construido en el distrito de González Lahmann en la Catedral de San José en el poder judicial diagonal en San José. El poder judicial Había muchos 2.070 metros cuadrados (m2) Que pertenecía a una empresa.
El proyecto tendrá Costos totales de ¢ 15,208 millonesSegún las estimaciones financieras. Además de lo que ya ha sido cancelado por el país, esto incluye un edificio con un área constructiva de 5.300 metros cuadrados.
Actualmente está en la etapa de Estudios preliminares. El diseño de la construcción comienza después de la aprobación. Será donde se determina el edificio.
El consejo se comprometió con esta fase para esta fase Consorcio OPB-BAque consiste en la empresa Ossenbach y Bonilla (parte arquitectónica) y Ba Bernardo Sauter (área estructural).
«Tendremos los mismos servicios que tenemos actualmente, pero es un edificio que tiene el punto de referencia que será trabajo telefónico. Y también es un edificio que reacciona a las corrientes de arquitectura modernas para que sean amigables o compatibles con el medio ambiente», dijo Castillo.
La verdad del caso es que este tendrá uno AÁrea para su secretaría y otra para la administraciónN. también tendrá Habitaciones para la presidencia y otros jueces, habitación opcional y Salas de exhibición.
Debe recordarse que la habitación también tiene uno Recepción 24/7 para Recursos de amparo, inconstitucionalidad y Hábeas corpus.
Se planea la construcción Comience en octubre de 2028 y finalice en noviembre de 2029. Sin embargo, el Presidente del Tribunal Superior declaró que se alcanzará la medida cuando expire el contrato 005216-20216, según el alquiler que actualmente consiste en un edificio en la calle Morenos en Redonda Mata de San José.
Exactamente la habitación estima que la nueva sede tendrá lugar tan pronto como se haya alcanzado la nueva sede. Un ahorro anual de 638 millones de euros.
Todos los recursos dejará el presupuesto ordinario de la corte. Para Castillo, este proyecto debe ser un ejemplo y está esperando marcar el comienzo de un orden público para nuevos edificios en el poder judicial.