El Partido Nacional de Liberación comenzó la celebración de la Asamblea Cantonal en San Ramón a principios de octubre, la gran piedra en el zapato del Grupo Verdiblanca para la campaña electoral, que comenzará.
Después de casi 20 intentos fallidos de lograr el corum necesario, el candidato de Verdiblanco, Álvaro Ramos, dijo que ahora esperan esperar «menos temas» en vista de esta cita en el cantón de alajuelse.
“Hay varios cambios importantes, el primero fue la gran preocupación o incertidumbre de que los posibles procesos que representarían a la provincia de Alajuela, y ya se ha disuelto, ya se ha resuelto en la Asamblea Nacional que en esta página, a los fines de esta Asamblea Cantonal, ya que hay muchos menos temas para discutir.
«Ahora la discusión se concentra que necesitamos a los delegados de San Ramón para apoyarnos a nosotros mismos como miembros de una fiesta porque son los miembros de esta fiesta quienes participan en esta reunión para completar esta extraña situación», dijo Ramos.
El economista agregó que el PLN ya estaba esperando esta asamblea y ya analizó lo que llevó al tribunal electoral de las elecciones, en particular a los plazos o límites.
«Para nosotros, este problema era un poco extraño que hubiera una fecha límite. En realidad, no hay un concepto como fecha límite. Recuerde que las deudas políticas son expectativas. No es un derecho que haya sido adquirido por cualquiera. Ningún partido tiene deudas políticas que con el San Ramón para una discusión legal sobre la deuda política que es una deuda legal, que surge una obligación legal.
Por ejemplo, el economista insistió en que el problema de no mantener la asamblea en San Ramón sería imposible acceder al sistema financiero no se les otorgaría bonos de deuda.
«Para las personas que desean comprar bonos en algún momento porque la solución inmediata no es tanto peso. En Costa Rica, la legislación electoral y especialmente las asociadas con la cuestión de las deudas políticas son muy compleja, no es tan blanco y negro como» no tienes asamblea en San Ramón, no tienes cómo funciona «, dijo.