Otra noche agria en Morera Soto. Entre una nueva intervención de la var y un libreto inicial que dejó las dudas nuevamente, la liga deportiva de Alajuelse se empató 2–2 en vista a Puntarenas FC Y encadenó su tercer juego sin ganar (empate con Guadalupe, derrota con Motagua y dibuje con el puerto).
El contexto: ira acumulada con arbitraje
La incomodidad vino del día anterior: el Comisión de arbitraje Él reconoció que una sanción no fue sancionada acerca de Creichel Pérez En el empate antes Guadalupo. Este viernes, la ira fue reactivada cuando Var cancelado en reemplazo El objetivo de Alejandro Bran Por un fuera de juego que muchos en las gradas consideran no claro.
La fiesta: entre el susto y la reacción tardía
La liga tardó mucho en recurrir a la autoridad hacia el arco rival. Cuando lo hizo, fue empujado por sus individualidades y los cambios, en lugar del libreto inicial.
-
1-0 (29 ‘). Joel Campbellel mejor Rojinegro en su 61 minutoscausó una penalización que Ronaldo CisnerosSe convirtió en su primer gol en el fútbol de Tico. Ya a las 5 ‘, Campbell había advertido el palo con una izquierda.
-
1–1 (41 ‘). Andrey Mora Combinó después de una jugada que dejó a Static Manuda.
-
1–2 (68 ‘). Aaron Salazar Autogol Al intentar cortar un centro de Raheem Cole: El Morera estaba en silencio.
-
2–2 (77 ‘). Creichel Pérez Rescató un punto e iluminó a los fanáticos … hasta que, al final, la var invalidó el objetivo de Salvado Por Offsyide.
En la sección final, los ingresos de Anthony Hernández y Jeison Lucumí Dieron aire y velocidad al ataque, pero no fue suficiente para el regreso.
El enfoque mencionado: el enfoque «masculino»
Crítica en las redes y en las gradas señaladas Enfoque de Oscar Ramírez: Un inicio de contenido, ajustes tardíos y la partida de Campbell y Cisneros a los 61 años cuando eran los mejores del equipo. El sentimiento es que La liga reacciona más por necesidad que por convicción.
Que viene
La corbata deja alajuelse Luchado con la victoria y con urgencias de humor. El escuadrón viaja esto Martes 30 de septiembre a Tegucigalpa Para probar rastrear el 1–0 de la primera etapa contra Motagua En los cuartos de final del Copa Central Americana de CONCACAF. Allí, además del fútbol, el equipo necesitará claridad táctica … y que el VAR no es nuevamente el protagonista.