Un joven medallista de los Juegos Olímpicos especiales fue identificada como la mujer que murió en Bratsi en Suratka, Talamanca. Este es Yudith Morales Ortiz, de 23 años, quien fue identificado junto al cuerpo de un hombre como José Matarrata Obando, de 61 años, fue encontrado sin vida.
Según la Agencia de Investigación de Justic (OIJ), ambos habrían muerto de envenenamiento. Aunque las causas exactas aún no se han confirmado, las autoridades no descartan que es una posible mujer. El caso se gestiona como una muerte sospechosa y se examina cuando una de las partes ha tomado una especie de forma agroquímica.
Yudith fue un atleta reconocido en Bochassport y representó a Costa Rica 2019 en los Juegos Olímpicos del mundo en los Emiratos Árabes Unidos. En esta ocasión, llevaba un traje típico en la entrada de la delegación nacional y logró obtener una medalla de oro y otro bronce.
Desde juegos olímpicos especiales, Costa Rica enfatizó que Yudith se caracterizó por su disciplina, su compromiso con el deporte y el compromiso en el entrenamiento. La institución recuerda esto como un ejemplo de esfuerzo, resistencia y superación.
Las autoridades judiciales esperan que los resultados del conocimiento especialista forense aclaren lo que sucedió y determine si fue un asesinato o una mujer.