La costa de la selección de Costa Rica, Miguel «Piojo» HerreraFue abrumador cuando hablaba de su relación con los líderes de la Federación de Fútbol Costa Rican (Fedef Fútbol). El estratega mexicano aclaró en una entrevista con el programa «Jorge Ramos y su banda» Que la reunión que celebró después de los Juegos contra Nicaragua y Haití no tuvo nada que ver con su continuidad, sino con la presentación de un informe técnico.
«En este momento no tenemos los seis puntos, tenemos dos. Dependemos de lo que hacemos. El equipo ha luchado, entiendo que los calificadores generan mucha presión y, por lo tanto, está en Costa Rica, al igual que en todas partes, con la presión de crecer en el empate», dijo Herrera.
El entrenador enfatizó que escucha sugerencias, pero que las decisiones finales corresponden solo a él:
«Nunca he sido más que yo y esta vez me senté con ellos, fui muy claro: estoy abierto a escuchar lo que todos dicen, pero tengo la decisión final. Si no, es mejor buscar a otra persona, porque no soy yo.
Sin imposiciones
En la entrevista, también fue consultado sobre si recibió presiones para convocar a los jugadores que recientemente han sido parte de la tricolor. La respuesta del mexicano fue contundente:
«El día en que un gerente me dice que debo traer a un jugador por obligación, que no está convencido de traerlo, ese día dejo la selección de cualquier selección».
Con estas declaraciones, el piojo dejó en claro que no permitirá la interferencia de liderazgo en su trabajo y que su compromiso es con el rendimiento deportivo y no con presiones externas.