En relación con la publicación el jueves 25 de septiembre de este año desde Sutel se refiere al comienzo del procedimiento de licitación de radiofrecuencia y Televisión, televisión de Costa Rica SA manifestada:
Celebramos este paso trascendental. Es parte del desarrollo normal y democrático de un sector estratégico para el país que está regulado por nuestro sistema legal y vital para el desarrollo de Costa Rica.
La adjudicación de las frecuencias ofrece seguridad legal indispensable para continuar trabajando con estabilidad, lejos de la incertidumbre generada últimamente.
Hoy, más de 500 personas forman la familia , una orgullosa compañía de Costa Rican, que contribuyó al estado el año pasado al estado de más de 6 mil millones de colones, que corresponde a más de 500 millones de colones mensuales, es decir, 16 millones de colones diariamente.
Porque el derecho a la verdad de la libertad da fuerza. Porque la información errónea no debería compartirnos. La verdad nos libera y la libertad siempre será nuestro estandarte ”, dice la explicación oficial.