Un grupo de 50 músicos de la banda tierna está varado en el Aeropuerto Internacional Juan SantamaríaDespués de que una falla eléctrica dejó el sistema de radar en Costa Rica y fuerzas para suspender los despegue y los aterrizajes.
Uno de los directores del grupo, Eddy Hidalgo, habló esta mañana con .com sobre lo que pasó.
«La aerolínea ya nos está ayudando con la parte del desayuno. Ya es un retraso inmutable. Estamos esperando porque todavía no hay una declaración oficial. Si podemos o no dejarnos hoy … en buena teoría lo que tiene no oficial es que podría estar volando después de dos en la tarde hacia San Francisco, pero estamos esperando la declaración oficial de la línea aérea», dijo.
Hidalgo agregó que, a pesar de los inconvenientes, los jóvenes músicos mantienen la calma.
«Con el resto de los niños allí están tranquilos, relajados. Algunos desayunan allí y aquí esperan que cumplas el sueño. Y bueno, es una logística complicada llegar a Hawai», dijo.
En los planes inmediatos del viaje, Hidalgo explicó que todavía hay una respuesta oficial de la aerolínea y la agencia de viajes para resolver la situación del grupo.
“Esa es la parte en que la aerolínea aún no está clara Porque no es lo mismo cancelar dos o tres personas como cancelar un grupo de 60 como el que viajamos hoy. Eso es parte de lo que estamos esperando la respuesta de la aerolínea.
«La parte de la agencia de viajes que nos está ayudando con esto está haciendo toda la coordinación y estamos en contacto para tener una respuesta para nosotros y para todos los niños de cómo resolverán esta diferencia que hubo hoy», terminó.
La demora amenaza con complicar la logística de la gira internacional «Pure Life», en la que el grupo representará a Costa Rica en tres escenarios internacionales. El primer destino es Hawaii, donde planean presentarse el 27 de septiembre en el festival floral Aloha.
Posteriormente, viajarán a Nueva York para participar en el desfile hispano, el 12 de octubre, en la Quinta Avenida. Finalmente, cerrarán su agenda en Panamá, el 14 de diciembre, en el desfile de estrellas.
Leer también
La Dirección General de Aviación Civil confirmó que la emergencia comenzó a las 5:30 a.m. y que afecta tanto al aeropuerto Juan Santamaría como a Guanacaste. La caída del sistema se vio obligada a suspender las operaciones y desviar vuelos a terminales alternativas, incluso fuera del país.
En este momento no se ha informado cuánto tiempo llevará el servicio para restaurar, aunque el personal técnico trabaja en reparación y operaciones en ambos aeropuertos permanecerá suspendido hasta el mediodía.