octubre 5, 2025
Farandula

Keyla Sánchez fue uno de los afectados por la cancelación de vuelos en Juan Santamaría – Reporte Tico

  • septiembre 24, 2025
  • 0

El espacio aéreo de Costa Rica se reabrió este miércoles a las 10:54 a.m., después de que se resolvió la falla eléctrica que dejó los sistemas de radar

Keyla Sánchez fue uno de los afectados por la cancelación de vuelos en Juan Santamaría

 – Reporte Tico

El espacio aéreo de Costa Rica se reabrió este miércoles a las 10:54 a.m., después de que se resolvió la falla eléctrica que dejó los sistemas de radar fuera de servicio y causó la suspensión temporal de vuelos en el país.

La situación afectó a 64 vuelos comerciales, ocho de cargos y 65 nacionales, que representaban a más de 4.500 pasajeros. Entre ellos estaba lCreadora de contenido, Keyla Sánchez, que estaba en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a Quito, Ecuador, para asistir a una parte superior de la marca de automóviles con la que trabaja.

Ella se relacionó con .com Que llegó a la terminal a las 3:30 a.m., con un vuelo programado para las 6 a.m., pero terminó enfrentando más de seis horas de retraso.

«Todo iba maravillosamente, supBueno, súper emocionado y muy orgulloso porque voy a trabajar allí. Pero resulta que, cuando ya estaba esperando abordar, dijeron que había una falla del radar en el centro de control y que la salida del vuelo se retrasaría «, dijo Sánchez.

Como se informó, Inicialmente les informaron que el despegue sería a las 7 am, pero el problema persistió y generó incertidumbre entre los pasajeros.

«La gente estaba impaciente, muchos fueron a preguntar y nos dijeron que era un gran fracaso en el radar, que la aviación civil y las autoridades intervinieron», agregó.

El presentador de televisión aseguró que el entorno en la sala de aproximación era tensión:

«Hubo mucha desesperación y angustia. Es comprensible: algunos estaban de vacaciones, otros por negocios o trabajo, y muchos perdieron sus conexiones, como yo. Incluso un niño desafortunadamente tuvo un problema de salud y tuvo que llamar emergencias, lo que dijo que podían estabilizarlo».

Después de varias horas de espera, finalmente se informó que el sistema había sido restaurado y que los vuelos comenzarían a funcionar gradualmente.

«La gente comenzó a aplaudir y, aunque estaban cansados ​​y estresantes, gracias a Dios no hubo desgracia. Ahora supuestamente vamos al mediodía, a las 12:10», dijo.

A pesar del atraso, Sánchez pidió calma y tolerancia.

«Son cosas que suceden. No están en manos de uno, o la aerolínea, o de un piloto, ni de nadie administrativo. Lo que queda es armarse con paciencia, pedirle a Dios que resuelva y llegue gradualmente a los destinos».

Entre el cansancio y la falta de sueño, el presentador trató de mantener una visión positiva:

«Está cansado, pero nada serio. Entonces uno descansa, duerme y con un buen baño de agua caliente, todo se quita. Mientras tanto, la gente va con el teléfono, algunos durmiendo en las alfombras, otros leyendo, otros simplemente esperando».

Finalmente, reiteró que lo más importante es que el incidente no le sucede más y que puede cumplir con sus compromisos profesionales en Ecuador.

«No hay nada de qué preocuparse, nada del otro mundo. En algún momento nos iremos, como dije, al mediodía es mi vuelo, en teoría, y lo que quiero es volverse bien, saludable y salvar, trabajar de la mejor manera y vivir esta experiencia que desde el primer día tiene tan feliz, tan emocionado y orgulloso», terminó.