octubre 5, 2025
Deportes

Herediano presentó a Jafet Soto como entrenador con una escena que enojó al ‘masculino’ Ramírez – Reporte Tico

  • septiembre 22, 2025
  • 0

El Heredian Sport Club formalizó el regreso de Jafet Soto al banco de Rojiamarillo, en medio de un contexto cargado de controversia y emoción. El líder y ahora

Herediano presentó a Jafet Soto como entrenador con una escena que enojó al ‘masculino’ Ramírez

 – Reporte Tico

El Heredian Sport Club formalizó el regreso de Jafet Soto al banco de Rojiamarillo, en medio de un contexto cargado de controversia y emoción.

El líder y ahora nuevamente el entrenador habló brevemente con Elmundo.cr En Managua, en las afueras del hotel donde el equipo nacional se quedaba antes del duelo de eliminación contra Nicaragua. En esa charla, recordó la escena que desató la incomodidad de Oscar «Masculino» Ramírez en el último juego en Morera Soto. Por supuesto, esto según el testimonio de Soto.

Después del triunfo 1-0 de Florense en el estadio Alejandro Morera Soto, con la anstación de la penalización de Alberto Toril, soTo celebrado mostrando el número del número del número del número del número 31En referencia a los títulos nacionales del equipo. Un gesto que Ramírez interpretó como burla.

«El hombre se molestó por eso, pero no lo hice para burlarme de nadie. Lo hice porque Luis Ronaldo Araya me dijo que cuando éramos campeones en mayo, no celebré. En este último juego en Morera Soto podría celebrar un poco más, pero no extrañaba el respeto de nadie. Siento», explicó Soto.

La celebración le costó tres partidos de sanción, pero ya los cumplió cuando estaba registrado como técnico de alto rendimiento, por lo que puede dirigir al primer equipo nuevamente.

Mensaje a la familia Herediana

En una carta pública, Soto dirigió un mensaje cargado de emoción a los fanáticos de Florense:

«¿Cómo contarle al equipo de mi vida? ¿Cómo dar la espalda al club que me formó, que me dio alegrías, quién hizo la persona que soy? Simplemente, nunca le diré al Herediano que no», dijo.

El estratega enfatizó que no regresa como «Salvador», sino como un Herediano más dispuesto a luchar por un nuevo desafío: Tricamponato.

«Este club no es mi pasión: es mi vida. Y es por eso que estoy aquí, nuevamente, porque mi herediano nunca le diré que no», dijo en su mensaje.

Entre la crisis y la esperanza

El Herediano alcanza este giro técnico después de una serie de resultados adversos: eliminado de la Copa Centroamericana, sin opciones de campeona de la liga y con cuatro juegos sin ganar en el torneo de apertura de 2025.

Ahora, con Jafet Soto nuevamente al mando, el desafío inmediato será reconstruir la confianza de la cámara y mantener viva la lucha por la clasificación.