La fuerza pública logró extraer cinco oeros nicaragüenses, que estaban ocultos en intersecciones ilegales de CUTRIS, San Carlos.
Según el informe policial, los hombres no solo trabajan fuera de la ley, afectan el medio ambiente y contaminan el área, sino que también arriesgan sus vidas en Túnel estrecho Con poco oxígeno.
Muchas gracias a las patrullas en Cerro Fortuna, Los oficiales encontraron los cinco temasque se vieron obligados a salir de las excavaciones. Luego fueron llevados al almacén de la policía en la finca Vivyet y enviados a la oficina del fiscal de flagrancia de San Carlos.
En la operación, la policía confiscó mucho Equipo utilizado para minería ilegal: Cuatro malacados, seis rota -materia, dos plantas eléctricas, dos extensiones eléctricas, cinco cuchillas, cuatro sachos, tres mangueras y dos varillas de hierro.
Aumentando los coligalleros en la región
Este hecho ocurre unos días después de la tragedia del 2 de septiembre, cuando dos hermanos nicaragüense de 20 y 24 años murieron cuando quedaron atrapados en cruciidades cuando fueron excavados a unos 40 metros.
Él Aumentando los coligalleros en la región Se trata de las autoridades locales que indican un aumento en la entrada irregular del nicaragüense después de la provisión de concesiones mineras del gobierno de Daniel Ortega a las empresas chinas cerca del río San Juan.
El municipio de San Carlos y el diputado Gilberto Campos del Partido Liberal Progresista (PLP) le pidieron al gobierno que explicara un estado de emergencia en cutris y algunos. Sin embargo, el presidente Rodrigo Chaves describió la aplicación como «absurda».