El Puntarenas FC agravó la crisis del Herediano Club, que ya agrega Cuatro juegos sin ganar y es complicado en la lucha para clasificar las semifinales del torneo de apertura 2025.
Los Chucheros golpearon al dos veces campeón nacional, que ya habían derrotado 2-3 en la primera ronda en el Estadio Carlos Alvarado. Esta vez, en el Miguel «lito» Pérez1-0 se impusieron con el gol de Krisler Villalobos, aconsejando al equipo de Hernán Medford.
Herediano en caída libre
El equipo no celebra una victoria del 31 de agostoCuando excedió la Liberia municipal 1-0. Desde entonces, cayó 2-0 contra los cartaginés, empató en casa 0-0 con Sporting FC y 3-3 con Saprissa, y este sábado devolvió a Puntarenas.
La derrota lo deja en el Séptimo lugar con 13 puntosfuera de la zona de clasificación y con serias dudas sobre su rendimiento.
Puntarenas, en Alzada
Mientras tanto, los Buenos Aires alcanzaron cinco juegos sin perder. Con César Alpízar en el banco, vencieron al equipo (1-0) ya Saprissa (3-1), además de agregar valiosos empates en sus visitas a Pérez Zeledón (0-0), Cartaginés (0-0) y Sporting FC (1-1).
Con este triunfo, Puntarenas alcanzó el 13 puntos y subió a Sexto lugarsuperando a los floranos en la mesa por diferencia de objetivos.
El objetivo decisivo
El juego fue incluso en la primera parte, con pocas opciones de goles. El más claro fue para Herediano, cuando un derecho de Allan Cruz se estrelló en la horizontal de Adonis Pineda en el minuto 30.
En el complemento, Puntarenas avanzó líneas con la entrada de José Pablo Córdoba y el Guatemalia Nelson Andrade. Fue precisamente Andrade quien desequilibró a la derecha y sirvió la pelota para que Krisler VillalobosLibre de marca, definida con una subasta de 68 ‘rastrante.
Un gol que no solo selló la victoria, sino que también confirmó el mal momento de Herediano y el rebote de la pintura de Chuchequero en la línea promedio del torneo.