octubre 5, 2025
Negocios

Después del final de las negociaciones, la firma del acuerdo de Mercosur dependerá del Consejo Europeo, dice el ministro brasileño – Reporte Tico

  • septiembre 19, 2025
  • 0

Mauro Vieira. incógnita Río de Janeiro, septiembre (Xinhua) – Concluyó las negociaciones entre el Mercade del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE), el viernes, el viernes ministro

Después del final de las negociaciones, la firma del acuerdo de Mercosur dependerá del Consejo Europeo, dice el ministro brasileño

 – Reporte Tico

Mauro Vieira. incógnita

Río de Janeiro, septiembre (Xinhua) – Concluyó las negociaciones entre el Mercade del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE), el viernes, el viernes ministro de Asuntos Exteriores brasileños, el viernes, el viernes, Mauro Vieira.

En la conferencia de prensa conjunta con el alto representante de asuntos exteriores y la política de seguridad de la Unión Europea, el ministro brasileño dijo que el texto se tradujo a todos los idiomas incluidos en el Consejo Europeo para su firma, que podría aparecer durante la próxima cumbre de Mercosur, a fin de año.
Después de eso, cada país debe iniciar sus propios procedimientos para la legislación.

Por su parte, Kallas explicó que la propuesta ya ha sido enviada al Consejo Europeo, que ahora debe deliberadamente intencionalmente intencionalmente.

«Tenemos 27 países, 27 democracias, y hay diferentes grupos, la discusión está en progreso y esperamos que todo vaya bien», dijo.

Durante la visita de Brasilia, Kallas también se reunió con el presidente Luiz Inacio Lula a Silva en Palacio de la Alvorada para resolver varios problemas, como el acuerdo de la UE de Mercosur y la defensa del multilateralismo.

El acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur (Bloque compuesto por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay) estaba negociando más de dos décadas y se considera el mayor acuerdo de libre comercio en la historia reciente de ambas regiones.

Se espera que el acuerdo se elimine por más del 90 por ciento de comercio bilateral entre ambos bloques, lo que cubriría la gran mayoría de los bienes y el intercambio de intercambio.

Además de la disminución de la tarifa, el acuerdo incluye la eliminación o simplificación de barreras no solretibles, incluidos los procedimientos aduaneros, las regulaciones sanitarias y fitosanitarias, así como los requisitos de licitación pública.

El texto no se limita al comercio, implica una colaboración política y componente que incluye obligaciones de distribución sostenible, adherencia al acuerdo parisino sobre cambio climático y obligaciones específicas en cuestiones de protección del medio ambiente.

Estas disposiciones fueron puntos de discusión centrales, especialmente para varios países europeos preocupados por la violación y la protección del medio ambiente.

Para Mercosur, la entrada en vigor del acuerdo significaría el acceso a los mercados de energía de alta compra, lo que amplificaría la exportación de productos agrícolas, alimentos procesados, materias primas e industria con potencial internacional.

Para la UE, el Acuerdo es un juego económico y geopolítico, ya que le daría una diversificación de cadenas de suministro, acceso a materias primas esenciales para las transiciones energéticas y digitales, y fortalecería su presencia comercial en América Latina en el contexto de las tensiones y proteccionismo mundiales en crecimiento.