La novia del actor Freddy Víquez, Ilse Faith, le hizo experimentar cómo se siente un cólico menstrual.
La prueba se realizó en la televisión nacional, durante la transmisión del programa. De boca a boca (ver video adjunto).
Mientras que la Dra. Sofía Palma, especialista en ginecología, explicó cuál es la dismenorrea, Víquez recibió las «descargas» por medio de electrodos colocados en su cuerpo, Una sensación muy similar a la de las mujeres cuando la menstruación llega a ellas.
«En el momento en que el trabajo del día afecta, tenemos que buscar ayuda», dijo el invitado, quien enfatiza que el dolor prolongado puede implicar otras afecciones sustantivas como la endometriosis.
Víquez y Faith aceptaron este desafío justo el día en que se abre Calvo y Crespo, detectives, La nueva serie de comedia Friday en la que participan, que puedes disfrutar en a las 8 pm Mauricio Hoffmann y Bismark Méndez, quienes también se sometieron a la prueba hace días, le pidió al intérprete que se diera cuenta de cómo se sentía.
«Me sentí como un Jalonazo», dijo el actor, mientras su novia subió el nivel y le advirtió: «Los dolores no advierten».
«Tengo esto, como mujer, y ¿qué sucede? ¿Qué hago?» El protagonista de la serie fue cuestionado. El médico le dijo que al tomar un Dorival «puede reducir el nivel de dolor».
Esta dinámica, llamada «en su piel», tiene como objetivo crear conciencia y empatizar con los dolores mensuales de las mujeres. Según Ilse Faith, quien interpreta a Paula, recepcionista en el Hotel La Paz en Calvo y CrespoEsta situación hace que «a veces caiga en la cama», por lo que prefiere no programar actividades.