Liga Deportiva Alajuelense derrotó a San Carlos el martes en el estadio Alejandro Morera Soto, gracias a la puntuación de Creichel Pérez y Anthony Hernández. El triunfo permitió que los manudos durmieran como líderes de la apertura de 2025, con el agregado de que dejaron su marco en cero.
ÓScar «Macho» Ramírez valoró el rendimiento de su equipo, destacando que el grupo mantiene la misma melodía, con sociedades jóvenes bien trabajadas y con trabajo que gradualmente integran los once estelares.
Sin embargo, también dejó una frase que llamó su atención cuando fue consultado por qué no había más goles en el juego:
«No es mi culpa que ‘Pate’ (Rye) retroceda a nueve, queríamos aumentar el puntaje, pero bueno. Y el grupo está al tanto del juego en la cancha, sociedades, manijas y casi todos están en la misma melodía».
El timonel reconoció que siente que Ronaldo Cisneros un poco ansioso por anotar, aunque rescató su movilidad y su función táctica: tener cebo para abrir espacios y dar lugar a los fines. También elogió a Rashir Parkins, a quien ve cada vez más adaptado después de superar una lesión.
Ramírez advirtió sobre lo que viene: una serie de nueve juegos entre el campeonato y la copa, lo que probará la profundidad de la forma. «Lo importante es dosis de cargas. Vea que ya hemos caído tres o cuatro niños y ahora viene algo pesado», dijo.
Con este triunfo, la alajuelse alcanzó 16 puntos en la mesa, mientras que San Carlos sigue quedando atrás. El próximo desafío para el rojo y el negro será el clásico provincial contra los cartaginés, donde el «hombre» sabe que no podrá contar con sus equipos nacionales.