BUENOS AIRES, SEP (Xinhua): habrá un aumento condicional en las tareas sociales en educación, la salud y los impuestos del crecimiento y la inflación, en el escenario continúan causando una economía local, dijo el economista argentino Rafael Flores.
Un especialista en finanzas públicas y un profesor universitario fue enviado a la presentación del presidente Javier Miles del proyecto presupuestario 2026. Años, y el 85 por ciento del «capital humano» de los recursos fiscales por el 5 por ciento y la inflación por un monto del 10.1 por ciento.
«Creo que la posibilidad de aumentar el presidente para una pensión, educación, depende de estos supuestos, porque la economía no está creciendo en la forma en que aumenta para el equilibrio fiscal», dijo el ex presidente del Presupuesto Argentino (2014-2018).
Economist consideró que los supuestos de crecimiento e inflación para el próximo año «todavía están en economía todavía con diferentes desafíos, aunque estimó que la ejecución del presupuesto es» una parte que no podrá poder hacerse razonablemente. «
«Sin embargo, el crecimiento del 5 por ciento parece algo difícil de lograr; El gobierno se paga a un aumento significativo en la inversión, el consumo privado y las exportaciones y debemos ver si se materializa de manera efectiva «, ha enfatizado el profesor de la Universidad de Buenos Aires.
En su análisis, Flores notó que la sostenibilidad del plan económico del gobierno depende solo de las variables técnicas y macroeconómicas, pero también de los componentes políticos asociados con el apoyo popular en el año electoral.
«En un momento, el gobierno también se encuentra en una situación muy compleja, donde tiene que demostrar que es capaz de avanzar con su plan económico y al mismo tiempo ganar las elecciones legislativas (octubre); si se da la sostenibilidad o no un plan debido al apoyo social que puede tener», dijo.
El especialista advirtió que la pérdida de este apoyo social podría convertirse en intercambios y la desviación de la inflación y el crecimiento recopilados en el presupuesto.
«Si pierde ese apoyo, que ha sucedido recientemente en la provincia de Buenos Aires, la posibilidad de que pueda avanzar con estas reglas muy difusas; Dado que podemos tener una situación en la que hay una presión en dólares muy grande con niveles consecutivos de inflación mayores que los gobernados por el gobierno, y probablemente reducir el nivel de crecimiento «, explicó.
Cuando se relacionó con la política fiscal, Flores enfatizó que cada administración en Argentina tenía que aplicar la política de ajuste de política con un alto déficit heredado y falta de acceso a la financiación. Sin embargo, examinó que la estrategia actual se cortó en las áreas que vale la pena estar fuera de la población.
«Debe comenzar la base, que Argentina tenía un déficit fiscal muy importante y no tenía acceso a los mercados, que en la fuerza del país, si quería mantener ese déficit, inflación superior al 200 por ciento al año», dijo.
«Sin embargo, creo que la adaptación de Milei fue una adaptación no subjetiva que fue tocada por la misma sociedad que se consideró que no eran adecuadas, algo que es una sociedad que también aprecia ciertos bienes y servicios públicos», dijo.
Finalmente, el economista se refirió al intercambio del frente y puso en duda la sostenibilidad del nivel proporcionado en el presupuesto, que establece un dólar de 1.423 pesos en diciembre de 2026. Años.
Flores advirtió sobre las presiones que aún inventaban el tipo de cambio y la falta de reservas, por lo que en los siguientes meses, no excluyó la modificación de monetarios e intercambios. En esa línea, explicó que el gobierno ya enfrenta tensiones desde el dólar hasta el techo de intercambio y que carece de un volumen significativo de reservas líquidas para mantener esa situación.
«Primero debe ver si el gobierno alcanza las elecciones (legislativas) del curso con moderación en estos niveles, que es la posibilidad de que no lo alcance y debe hacer un cambio», concluyó.