CARACAS, SEP (Xinhua) – La autoridad venezolana negó un ataque a dos de las principales líneas de transmisión de 765 kV, con respecto a lo esencial para el trabajo del sistema eléctrico nacional.
La acción fue calificada como un acto terrorista destinado a afectar la estabilidad y el bienestar de la población.
Según la declaración oficial, la agresión es parte de lo que Caracas llama «guerra eléctrica», promovió grupos que operan sobre la base de intereses externos.
El texto recuerda que el presidente Nicolás Maduro señaló a varias ocasiones que estas acciones son parte de la estrategia política y psicológica de desestabilización contra el país.
La National Electricity Corporation (Corpoelec) informó que los protocolos se proporcionan en la ley orgánica del sistema eléctrico y el servicio se activó inmediatamente, tanto para la protección de la infraestructura como para garantizar los servicios de recuperación progresiva en las áreas afectadas.
Caracas afirma que este tipo de ataques intentan «romper la armonía nacional» en el contexto en el que Venezuela fue asesinado por presiones militares y amenazas a los Estados Unidos en su fachada del Caribe.
Frente a la situación, Corpoelec señaló la respuesta de sus trabajadores, que admitió por su compromiso en la restitución del suministro y la defensa del sistema eléctrico.
La declaración, la fecha del día en Karakas, concluye la subrayada de que las personas tendrán una posición cohesiva y sólida antes de cada amenaza o problemas.