octubre 5, 2025
Deportes

La multa fuerte que golpea a Saprissa: ¿Qué fue la morada? – Reporte Tico

  • septiembre 16, 2025
  • 0

La multa fuerte que golpea a Saprissa: ¿Qué fue la morada? El deportivo Saprissa recibió un fuerte golpe económico después de la última resolución de la corte disciplinaria

La multa fuerte que golpea a Saprissa: ¿Qué fue la morada?

 – Reporte Tico

La multa fuerte que golpea a Saprissa: ¿Qué fue la morada?

El deportivo Saprissa recibió un fuerte golpe económico después de la última resolución de la corte disciplinaria de la Federación de Fútbol Costa Rican, que sancionó al Club Tibaseño con una multa total de ¢ 1,650,000 por infracciones a las regulaciones de comunicación y prensa en el juego contra Guadalupe.

El desglose de la sanción explica dónde estaban las fallas moradas:

  • ¢ 750,000 por ser la segunda vez que las áreas amarillas no se destacaron.

  • ¢ 500,000 para no cumplir con el área mixta en tiempo y forma.

  • ¢ 400,000 para romper el estipulado en relación con la conferencia de prensa después del partido.

La multa refleja que los problemas no estaban en la cancha, sino fuera de ella, específicamente en el área de protocolo y comunicación, donde Saprissa falló nuevamente.

Otros clubes también sancionados

Él Herediano Sport Club recibió una multa de ¢ 500,000 para no cumplir con el área mixta para los medios.

Él Puntarenas FCPor su parte, fue castigado con ¢ 250,000Siendo la primera vez que cinco o más de sus miembros recibieron cartas en el mismo juego. Además, la sanción de un juego y ¢ 100,000 al jugador José Eduardo Leiva.

En él cartaginésEl entrenador del portero, Carlos Díaz, debe pagar ¢ 150,000 Y no puede estar en el próximo compromiso de su equipo.

Saprissa en el ojo del huracán

El castigo llega en un momento complejo para Saprissa, que cruza un período de preguntas sobre sus resultados deportivos recientes y la reestructuración interna que impulsa el área deportiva. Ahora, además de la presión sobre la cancha, el club también debe responder con la billetera.

Ferlin Fuentes
El mundo CR